Pedrosa Subcampeón del Mundo de MotoGP

MotoGP. GP de la Comunitat Valenciana. Carrera MotoGP. Dani Pedrosa (Honda) ha ganado el GP de Valencia, el último de la temporada, y con esta victoria gana además el título de Subcampeón del Mundo de MotoGP. Para poder alcanzar esta meta Pedrosa tenía que ganar la carrera y que Rossi (Yamaha) no puntuara y, a pesar de los esfuerzos del italiano, un fallo en la Yamaha le ha impedido evitar este desenlace.
Por José Benavente. Fotos: Gold and Goose -
Pedrosa Subcampeón del Mundo de MotoGP
Pedrosa Subcampeón del Mundo de MotoGP

Dani Pedrosa llegó a Valencia con la firme decisión de luchar por el Subcampeonato del Mundo de MotoGP y lo ha hecho por todo lo alto, logrando la Pole Position e imponiéndose de manera incontestable a Casey Stoner, que no ha podido seguir el ritmo del catalán.
Y si Pedrosa ha demostrado ser un gran piloto, también lo ha hecho Valentino Rossi, que sufrió una carrera en los entrenamientos de ayer rompiéndose el hueso pisiforme de la mano derecha, pero que no ha querido dejar de tomar parte en carrera para defender el subcampeonato. Para ello le valía con sumar un sólo punto y cuando rodaba en 14ª posición sumando dos puntos, su Yamaha ha sufrido una avería que ha dado al traste con todos sus esfuerzos.

Casey Stoner se ha tenido que conformar con la plaza que le ha dejado Pedrosa y tras luchar por mantener el ritmo que ha marcado Dani, ha tenido que darse por vencido y asumir la segunda plaza.

John Hopkins ha vuelto a realizar una excelente carrera con la Suzuki, marca que deja la próxima temporada, y vuelve a subir al podio. El de Ramona salía en tras los dos de delante pero, incapaz de darles caza, realizaba una carrera en solitario hasta alcanzar esta tercera plaza del cajón.

STONER PEDROSA HOPKINS
DUCATI HONDA SUZUKI
5.447 46'43.533 20.404



Hayden y Melandri han luchado a brazo partido por la cuarta posición y hemos podido ver todo un festival de adelantamientos entre los dos pilotos de Honda. Finalmente Melandri (Honda) ha podido con el americano y Hayden (Honda) no solo ha perdido esta batalla, sino que ha cedido tres posiciones más ante Capirossi (Ducati), Vermeulen (Suzuki) y Barros (Ducati) en las últimas vueltas terminando finalemente octavo.

Toni Elías ha terminado en 10ª posición y Carlos Checa, que se despedía con esta carrera de la categoría de MotoGP –correrá en SBK la próxima temporada–, lograba finalizar en la 12ª posición, una excelente plaza teniendo en cuenta que se encontraba con problemas de salud que le impidieron tomar parte en alguno de los entrenamientos.

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre el este gran premio publicado en el blog "Diario de un GP"

Diario de un
GP



Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario del blog de Juan Pedro de la Torre, Diarios de JP"

Diarios de JP

Participa en nuestro foro GP de Valencia

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...