Pedrosa y Hayden embajadores

Zaragoza acogió la presentación del equipo Repsol Honda. Ayer tuvo lugar en Zaragoza la presentación de los pilotos Repsol que defenderán los colores de la petrolera durante la temporada que está a punto de comenzar.
Por José Benavente -
Pedrosa y Hayden embajadores
Pedrosa y Hayden embajadores

Con motivo de la Exposición Internacional que tendrá lugar en la capital aragonesa, todos los pilotos Repsol del Mundial de Velocidad se dieron cita en Zaragoza donde fueron recibidos por el Alcalde de la ciudad, D. Juan Alberto Belloch.

Tras la recepción oficial, Dani Pedrosa, Nicky Hayden, Julián Simón, Esteve Rabat y Marc Márquez, se dirigieron al recinto dónde se celebrará la exposición y allí tuvo lugar la presentación del equipo en la Cámara de Comercio. Los aficionados aragoneses abarrotaron el salón y unas pantallas instaladas en el exterior sirvieron para que no hubiese ningún asistente que se quedara sin ver el acto en directo.

El momento culminante llegó con la presentación de la Honda RC212V con la que Dani Pedrosa y Nicky Hayden afrontarán la lucha por el campeonato, una batalla que promete ser emocionante con tres marcas pujando por el título –Ducati, Yamaha y Honda– y otras dos –Suzuki y Kawasaki– que en cualquier momento saltan a la palestra.

Todos los pilotos Repsol fueron nombrados Embajadores de la Expo 2008.

Hoy Pedrosa y Hayden llegarán a Jerez para tomar parte en los entrenamientos IRTA de este fin de semana que dan el banderazo de salida a la temporada y dónde por primera vez se podrán ver, y medir, todos los pilotos en las mismas condiciones. Pedrosa, que sufrió una caída en los entrenamientos de Sepang dónde se lesionó la mano, participará en los entrenamientos para comprobar su estado de recuperación.

DANI PEDROSA
«Ésta ha sido la primera vez que he estado en la ciudad de Zaragoza y siempre es muy interesante conocer lugares como éste. En cuanto lleguemos a Jerez, ya veremos cómo estoy de recuperado de la mano, y serán unas pruebas muy importantes para mí.
Podré ver mi estado físico y comprobar si puedo apretar o no. Dependiendo del resultado, entonces quizás dedicaremos más tiempo a todo el trabajo que no hemos podido hacer este invierno. Tanto Nicky como yo, sin duda, vamos a intentar hacer lo máximo por nuestro equipo y como se ha visto estos dos años, los dos hemos estado arriba en muchas carreras, y eso es un punto a favor nuestro. Me siento afortunado, ya que si miro atrás, cuando empecé, ya me sentía más afortunado que nadie. Con lo cual, al haber llegado hasta aquí, aún siento mucha más felicidad interior que cuando era más pequeño. Aunque sin duda, la ilusión sigue siendo la misma, y ver que vas dando pasos es algo muy positivo en la vida de un mismo.»



NICKY HAYDEN
«Nunca en mi vida había estado en Zaragoza, esta es mi primera vez y me está gustando. La vida de un piloto es difícil porque tenemos que viajar mucho y también sufrimos lesiones, pero decir que mi trabajo es muy duro, quizás es exagerar un poco, ya que creo que tenemos una vida bastante buena.
Desde luego que a veces no es fácil; ser un piloto de fábrica en motos requiere mucho tiempo, muchos viajes y temporadas lejos de casa, caídas, y demás, pero siempre he pensado que tengo el mejor trabajo del mundo. Estar en el equipo Repsol Honda, que probablemente es el mejor equipo del mundo, no lo cambiaría por nada.»



JULIO SIMÓN
«Un día como el de hoy es algo que entra en los planes de ser piloto. Pero la verdad es que estoy muy contento de estar aquí. Es la segunda vez que asisto a una presentación del equipo Repsol y para mí es espectacular estar defendiendo estos colores, ya que es uno de los patrocinadores más importantes del mundo de la competición, ya no sólo a nivel nacional, sino a nivel mundial.
Es el segundo año consecutivo que tengo la oportunidad de lucir estos colores; para esta ocasión estamos en Zaragoza, donde nos han atendido muy bien, estoy muy a gusto. Hemos ido a visitar el Ayuntamiento, allí nos ha recibido el Alcalde, y estoy muy contento del recibimiento que hemos tenido. También hemos visitado las obras de la Expo 2008, y estoy muy contento de cómo está yendo todo. Por otro lado, también estoy impaciente por subirme otra vez a la moto nueva, y probarla ya con los colores del equipo.»



TITO RABAT
«La verdad es que ha sido una jornada muy interesante, venir a Zaragoza, conocer al Alcalde, visitar el Ayuntamiento y las obras de la Expo 2008… Además, estamos muy contentos por ser Embajadores del Voluntariado de la Exposición Internacional de Zaragoza. La presentación ha estado muy bien, además ha venido mucha gente y muchos periodistas.
Aunque por otro lado, de lo que tengo ganas ahora es de empezar el campeonato y dedicarme a lo mío, que es correr.»

Galería relacionada

Pedrosa y Hayden embajadores

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...