Pedrosa y Lorenzo, primer día en Jerez

Declaraciones de los pilotos de MotoGP. Después del primer día de entrenamientos de Jerez en el que Pedrosa finalizó segundo y Lorenzo quedó en séptima posición, los pilotos han sacado sus primeras impresiones. Stoner se hizo con la primera posición en el trazado jerezano y Rossi mantuvo plena concentración en su primer día con los neumáticos Bridgestone haciéndose finalmente con el tercer puesto. Te ofrecemos las declaraciones de los protagonistas de ayer en Jerez.
Arantxa Acisclo -
Pedrosa y Lorenzo, primer día en Jerez
Pedrosa y Lorenzo, primer día en Jerez

Dani Pedrosa: “He estado probando la moto nueva durante todo el día y hemos estado viendo si se habían solucionado los problemas que nos encontramos en la primera prueba en Valencia. Han mejorado la electrónica del motor que controla la entrega de potencia y el freno motor, lo que hace que lo moto sea ahora más manejable y también más rápida.La sensación del chasis es bastante buena, pero tengo que seguir trabajando en los ajustes para adaptarlos a mí. En Valencia la moto no esta preparada para completar muchas vueltas, pero hoy hemos podido hacer muchas más. Ha habido progresos en algunas áreas y en otras todavía queda mucho trabajo por hacer. Hoy hemos probado algunos cambios en el chasis y esperamos conseguir más mejoras mañana. Hasta ahora no hemos probado ningún neumático nuevo y es algo importante para mejorar los tiempos por vuelta, así que estoy seguro de que podemos conseguir más avances a lo largo de esta prueba."

Jorge Lorenzo: “Me he sentido mucho mejor en la moto que en Sepang. Cada vez que me subo en la moto me siento mejor, y ahora la siento como si fuera parte de mí. Estoy deseando ver cómo irá todo mañana y el jueves. Hoy he rodado durante 91 vueltas, creo que más que suficiente por hoy, continuaré rodando durante los dos días que quedn. Cuantos más kilómetros haga, mejor será tanto para mí como para mi equipo, y les quiero dar toda la información que pueda y así mejorar todo lo que podamos en estos entrenamientos de invierno”.

Casey Stoner:"El estreno de la GP8 ha sido muy positivo. Me he sentido a gusto enseguida, también porque la moto es muy parecida a la que hemos tenido este año y enseguida me he sentido en "territorio conocido". Hoy hyemos sido mucho más rápidos de lo que fuimos qaquí con ocasión de la carrera y esto es muy importante, porque hemos mejorado en una de las pistas más difíciles para nosotros. Hemos encontrado un setting que va muy bien y creo que también podrá ser útil en otros circuitos. Hoy toavía hemos usado gomas 2007, pero mañana comenzaremos el trabajo con las nuevas. El único defecto del días ha sido la caída de la tarde, pero son cosas que pasan. No me he hecho nada y eso es lo importante"

Valentino Rossi: “Mi primer comentario sobre los neumáticos es positivo, y además el día de hoy ha sido totalmente positivo para nosotros en términos de tiempos y de cómo me he sentido yo en la moto. Mi ritmo no ha sido malo incluso con la mano todavía no recuperada del todo. Digamos que estoy al 90% todavía. Estoy contento con la elección que he hecho y tengo una gran motivación. Hoy además ha quedado claro que todos los miembros del equipo están plenamente concentrados lo que me motia más todavía, si es posible. Nos quedan dos días más, así que no es el momento ahora de conclusiones finales, pero estoy realmente contento con el primer día. Por otro lado, Furusawa-san está aquí, lo que da qué pensar acerca de las ideas que podrá tener Yamaha para mejorar y volver a la cima. Veremos cómo va todo mañana y esperemos que sea incluso mejor que hoy”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...