Pedrosa y Márquez: A vueltas con los settings

Aunque en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Cataluña se habló de muchas cosas, al final, el tema principal fueron las declaraciones que Pedrosa hizo tras la carrera en Mugello, acusando a su compañero de copiar sus reglajes. Dani lo aclaró.

José G. Maroto. Fotos: Gold&Goose -
Pedrosa y Márquez: A vueltas con los settings
Pedrosa y Márquez: A vueltas con los settings

En Montmeló todos quieren ganar. Lorenzo y Pedrosa lo dicen claro, Márquez, es más prudente y no se quiere meter entre los favoritos. Aunque sus rivales sí lo hacen… Valentino Rossi espera volver a aparecer en Barcelona como ya lo hizo en la primera carrera en Qatar. Aunque para ganar una carrera como la que protagonizó aquí en 2009, “Lorenzo tendría que esperarme”.

Aparte de esto y del partido de fútbol que esta mañana han disputado varios pilotos de las tres categorías en el Nou Camp, en la rueda de prensa oficial volvió a salir el tema de los reglajes “robados” de Pedrosa y Márquez.

Al preguntar a Dani sobre el tema, ha cambiado del idioma oficial del campeonato (inglés) al castellano para dejar las cosas claras sobre sus polémicas declaraciones a Catalunya Radio tras la carrera de Mugello… “Lo que me preguntaron es que si me había sorprendido que Marc hubiera ido tan rápido el domingo, comparado con el fin de semana que había hecho. Y yo contesté, que evidentemente Marc sorprende en cada momento, pero no me sorprendió su rendimiento de carrera, porque sabía qué setting había puesto en la moto. Aparte de que igualmente el setting tampoco era algo especial, porque Jorge fue más rápido que nosotros, pero en carrera si él fue más rápido, fue porque era fue más rápido y no por el setting. Evidentemente se usaron mis palabras de otro modo para que sonara diferente”.

Al preguntarle si él haría lo mismo si lo necesitara en alguna ocasión contestó: “Yo hago mi trabajo lo mejor que puedo, pero se ve que, por lo que sea, se necesita que haya esa polémica entre pilotos, ya sea yo con él, o Jorge con Rossi, y se ha dado la vuelta a las palabras para que parezcan algo que no son”. Lo que todo el mundo se preguntaba, es cómo se pueden dar la vuelta a unas declaraciones grabadas para la radio…

Márquez también echó balones fuera y quitó hierro al asunto, dejando la responsabilidad en manos de HRC. “No, nada. A mí ni me van ni me vienen. Al final yo sé muy bien lo que se hace dentro de mi box. Pero bueno, Dani ha dicho esto y alguna razón tendrá para haberlo dicho. Todo el mundo sabemos que tenemos un peso diferente, un pilotaje completamente diferente, y que es muy difícil que el setup de una moto trabaje tan bien en la suya y lo haga igual en la mía. Pero bueno, al final él también tiene acceso a todos mis datos, es la política de Honda y yo pienso que es la correcta”, dijo el de Cervera, quien no ha tenido ocasión de hablar con su compañero sobre este tema, a pesar de que llevan todo el día juntos asistiendo compromisos con sus patrocinadores antes de la carrera.

En todos los equipos es normal que de un lado a otro del box miren la telemetría, pero lo que no es tan habitual es que comprueben los reglajes de geometrías y ajustes de chasis. Esto es a lo que Pedrosa se refería en Mugello, y más que para Márquez, su queja iba dirigida más arriba, a la cúpula de HRC, que a fin de cuentas fue quien facilitó esa información al equipo de Márquez. Quiera Dani o no, este tipo de cosas son las que generan polémica entre ambos lados del box. Y es lo más normal cuando hay dos gallos de pelea dentro del mismo corral… Si no, que se lo pregunten a Lorenzo cuando llegó a Yamaha en 2008.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...