La peineta de Valentino Rossi y la tila de Aleix Espargaró

La polémica ha estado presente en los entrenamientos libres de MotoGP, cuando Aleix Espargaró molestó a Valentino Rossi en mitad de una curva y el italiano respondió de malas maneras.
Desde Misano, Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
La peineta de Valentino Rossi y la tila de Aleix Espargaró
La peineta de Valentino Rossi y la tila de Aleix Espargaró

El primer día del GP de San Marino ha estado marcado por el mejor tiempo de Pol Espargaró, y por el rifirrafe que han tenido su hermano Aleix y Valentino Rossi durante los segundos entrenamientos libres de MotoGP y el cruce de declaraciones posterior.

Lo ponemos en situación. Valentino Rossi venía rodando en ritmo de carrera, mientras que Maverick Viñales y Aleix Espargaró se disponían a entrar en boxes en esa misma vuelta. En la última curva, el italiano se ha encontrado con los pilotos de Suzuki, pero mientras ha esquivado a Maverick, no ha podido hacer lo mismo con Aleix, al que se ha encontrado en mitad de su trazado.

Fallo claro de Aleix, que inmediatamente pidió perdón al de Yamaha, aunque éste no se lo tomó muy bien. Después de hacer varios aspavientos, respondidos por Aleix ya en el pit lane, Valentino Rossi dedicó una peineta al español.  

Nada más acabar los entrenamientos, Mike Webb (director de carrera) se personó en el box de Suzuki para dar un aviso a Aleix Espargaró, pero Dirección de Carrera no ha considerado sancionar al español con 1 punto en el carnet. “Ha venido Mike Webb (director de carrera) a decir que no han visto nada en las imágenes. Normalmente si molestas te ponen un punto, pero estaba totalmente fuera de la trazada, y me ha dicho que vigilara más. Le he dicho que yo no tengo nada que vigilar, que estaba fuera de la trazada, como se ha visto en las imágenes. Me ha dicho también que Valentino estaba un poco nervioso, lo que me parece muy bien, pero si está nervioso que se tome una tila, porque yo no le he molestado”.

Después de Aleix ha hablado Valentino Rossi, que se justificaba aludiendo a ciertas rencillas personales entre ambos pilotos. “Sinceramente, no sé lo que le pasa a Aleix conmigo, porque no es la primera vez. Me pasó exactamente lo mismo en Austria. Yo tiraba cuando llegué detrás de las dos Suzuki y ambos pilotos me vieron. Viñales ralentizó su marcha y Espargaró mantuvo su trazada. Sinceramente, no entiendo por qué, y después le dije algo y me mandó a tomar por culo. Le dije que estaba haciendo y me dijo “que te jodan”. Por eso estaba enfadado. Hubiera sido suficiente con que me dijera que lo sentía, pero quizá no sabe la manera de pedir perdón y es mejor decir que te jodan”.

El hombre que hoy acumulaba todos los focos de atención, Pol Espargaró, también ha dado su opinión al respecto. Y lo ha hecho repartiendo culpas para tratar de calmar las aguas: “Está claro que ha sido Aleix el que se ha equivocado, pero ha pedido perdón. Luego Rossi ha sido un poco exagerado en su reacción”. Tal cual. Pol lo ha clavado en pista y delante del micro.

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...