Pendientes del Gran Premio de Japón

MotoGP. Pilotos y personal del paddock no quieren correr en Motegi. Aunque Dorna asegura que es bastante probable que se dispute el Gran Premio de Japón de MotoGP, pilotos y personal del paddock no quieren correr riesgos con la radiación y prefieren no disputar la carrera de Motegi.
Motociclismo.es. -
Pendientes del Gran Premio de Japón
Pendientes del Gran Premio de Japón

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, afirmó durante el Gran Premio de Francia de MotoGP que había un 90% de posibilidades de que se disputara el Gran Premio de Japón el próximo 2 de octubre. Pero gran parte de los pilotos y de miembros de los equipos no parecen tenerlo tan claro debido al miedo que da las posibles radiaciones que haya en la zona.

Jorge Lorenzo, por ejemplo, comentó que "no querría tener que ir, no quiero correr riesgos". Algo parecido contestó Valentino Rossi cuando fue preguntado por este mismo asunto: "Hay algo de miedo, prefiriría no ir". Y es que la central de Fukushima está sólo a 120 kilómetros del trazado de Motegi, el cual, por cierto, también sufrió algunos daños estructurales.

En cuanto a los responsables de los equipos, Livio Suppo (responsable en HRC) y Vittoriano Guareschi (team manager de Ducati) quieren que se haga un estudio independiente en el que se mida la radiación en la zona que rodea al circuito.

El ambiente entre los que trabajan siguiendo el Mundial, periodistas y personal del paddock, entre otros, es bastante negativo. La mayoría de ellos no quiere acudir al Gran Premio de Japón de MotoGP, a pesar de que la FIM sí que ha enviado a algún miembro a inspeccionar la zona y su comentario ha sido el de que la vida allí sigue igual.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...