El pequeño de los Roberts vuelve a MGP

Kurtis participará en Mugello. El pequeño de la saga de pilotos mundialistas Roberts, Kurtis, participará en la próxima cita del mundial en Mugello y, probablemente, también lo hará en Barcelona el próximo 10 de junio.
Motociclismo -
El pequeño de los Roberts vuelve a MGP
El pequeño de los Roberts vuelve a MGP

Con esta nueva incorporación temporal el equipo busca ayuda para solucionar los problemas técnicos que traen de cabeza al equipo y que Kenny Roberts Junior no consigue resolver. El estilo de pilotaje de Kenny Jr., que deriva del «Dirt-track» americano juega con el deslizamiento del tren trasero y las nuevas 800 cc, o bien por falta de potencia, o por la actuación del control de tracción limitan al piloto americano.

<

p>

Kenny Roberts Jr. logró muy buenos resultados la temporada pasada con la KR 211V propulsada por el motor Honda de 990 cc sumando dos terceros puestos en Barcelona y Portugal, además de cinco quintos consecutivos, motivos por los que el equipo confía plenamente en sus posibilidades.

<

p>

«Kenny siente que hay alguna razón por la que no estamos encontrando la puesta a punto adecuada en nuestra moto» declara Chuck Aksland, manager del equipo. «Hay muchas variables, las ruedas, el chasis –diseñado y fabricado por el Team Roberts– o el piloto. Otros equipos tienen el mismo motor y nosotros deberíamos estar a su altura, pero es muy difícil cuando sólo tenemos una moto en funcionamiento, por lo que cualquier información extra nos ayudará».

<

p>

No será la primera vez que Kurtis Roberts compita en MotoGP. Ya que tomó parte por primera vez en este campeonato con la Proton KR3 de su padre en 2004 y en otras ocasiones como la última cita del campeonato de 2005 celebrada en Valencia.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...