Pesek logra su primer triunfo

GP de China. Carrera de 125. Lukas Pesek consiguió para Derbi la primera victoria de la temporada y de paso se tomó la revancha de su segundo puesto en Jerez donde fue superado por Talmacsi en la línea de meta. El checo, además, es líder del Mundial y evita un triunfo español, al superar a Faubel y a Rabat, que le escoltaron en el podio.
Motociclismo -
Pesek logra su primer triunfo
Pesek logra su primer triunfo

Lukas Pesek había venido avisando durante todo el fin de semana del enorme potencial de su Derbi sobre el trazado de Shanghai. En los entrenamientos oficiales del sábado, en la última vuelta, cuando marcaba los mejores tiempos, una caída le impidió obtener la pole. En la carrrera, Pesek se tomó la revancha, no solo del incidente en los cronometrados, sino también de la derrota frente a Talmacsi en Jerez. De paso, obtuvo la primera victoria de Derbi en mucho tiempo y el primer triunfo para la República Checa en el Mundial de Motociclismo. Aunque para ello tuvo que luchar mucho. A 1 vuelta del final, hasta diez pilotos se encontraban metidos en la batalla por el podio. Finalmente, Pesek aguantó los embates de un poderoso Héctor Faubel y de un sorprendente Tito Rabat, sensacional, que, llegando desde atrás, obtiene el primer podio de su carrera.

Pasini naufraga de nuevo
Todos los ojos estaban puestos en Mattia Pasini. Con sus abandonos en las tres primeras carreras, su tercera pole consecutiva no parecía una ventaja definitiva. El equipo Polaris World cruzaba los dedos para que no pasara nada y, por fin, la moto aguantó. Pasini salió como una exhalación, abriendo un rápido hueco sobre el resto de rivales, especialmente Talmacsi, Faubel y Pesek, los otros tres favoritos al triunfo final. Sin embargo, las largas rectas de Shanghai no permitieron al italiano distanciarse y le dieron caza, formandose un grupo de siete pilotos –los anteriormente mencionados, más De Rosa, Corsi y Koyama-.

A falta de ocho vueltas, Rabat, Gadea y Ranseder enlazan con los de adelante y Espargaró se aproxima. Se forma así un grupo cabecero de diez pilotos, en el que Rabat empieza a escalar posiciones. Cuando quedan cinco vueltas, se coloca primero y trata de distanciarse. A falta de dos, Gadea llega por detrás y pasa a la primera posición. Parece que va a ser el día de los pilotos no favorito.

Pero los gallos de la categoría no están dispuestos a que eso ocurra. Pesek toma la delantera y Faubel se va a su rueda. En la última vuelta el piloto de Aspar trata de sobrepasar al checo, pero éste, con la lección bien aprendida desde Jerez, atraviesa primero la línea de meta. Rabat llega tercero, aguantando las envestidas del hasta esta carrera líder del Mundial, Gabor Talmacsi, cuarto. Quinto es Corsi y sexto, Gadea. Pasini llega décima, adelantado a última hora por Michael Ranseder, Bradley Smith y Pol Espargaró. Al menos ha sumado sus primeros puntos de la temporada.

Del resto de españoles, Nieto y Olivé se quedaron fuera de los puntos, mientras que Nico Terol abandonó en la segunda vuelta.



Ya puedes leer las declaraciones de los protagonistas de este Gran Premio

FAUBEL PESEK RABAT
Aprilia Derbi Honda
a 0"187 42"25"923 a 0 "481

Galería relacionada

Pesek logra su primer triunfo

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...