El Petronas Yamaha SRT presenta las YZF-M1 de Franco Morbidelli y Fabio Quartararo para MotoGP 2019

El nuevo equipo de la categoría reina ha enseñado las cinco motos para la temporada 2019.
Nacho González -
El Petronas Yamaha SRT presenta las YZF-M1 de Franco Morbidelli y Fabio Quartararo para MotoGP 2019
El Petronas Yamaha SRT presenta las YZF-M1 de Franco Morbidelli y Fabio Quartararo para MotoGP 2019

El Petronas Sepang Racing Team ha presentado en Kuala Lumpur su ambicioso proyecto para la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de MotoGP, donde contará con cinco motos repartidas entre las tres categorías con su desembarco en categoría reina, donde llegan ocupando el hueco del Ángel Nieto Team con el nombre de Petronas Yamaha SRT con el italiano Franco Morbidelli y el francés Fabio Quartararo como pilotos.

En teoría el desembarco de la estructura malasia en la categoría reina se iba a producir en la temporada 2020, pero Razlan Razali, Director Ejecutivo del Sepang International Circuit y del equipo, ha confesado que una reunión con Carmelo Ezpeleta durante el Gran Premio de Catalunya precipitó las cosas, ya que se juntaron dos factores: el cambio del Tech 3 Racing a KTM dejó vacante el puesto de equipo satélite de Yamaha, y el adiós del EG 0,0 Marc VDS a la categoría reina dejaba a Franco Morbidelli sin moto.

Desde el principio Morbidelli se hizo acreedor de una de las dos motos, mientras que la otra tuvo diversos pretendientes: en principio se habló de Jorge Lorenzo, sobre todo a raíz de la noticia de que no seguiría en Ducati. Cuando el balear firmó por Honda, el equipo malasio se fue a por el fichaje de Dani Pedrosa, un fichaje que estuvo muy cerca de producirse pero que finalmente no se materializó con la decisión del español de retirarse de la competición. Después sonaría Álvaro Bautista, pero finalmente apostaron por la juventud de Fabio Quartararo.

Publicidad

Al final, para este 2019 el equipo contará con dos Yamaha YZR-M1 con distintas especificaciones: Morbidelli llevará lo que desde la marca de Iwata denominaron ‘Especificación A’, que significa que de entrada será igual a las oficiales del Monster Yamaha Racing; mientras que Quartararo tendrá una ‘Especificación B’, es decir, una versión inferior.

El Petronas Yamaha SRT presenta las M1 de Franco Morbidelli y Fabio Quartararo para MotoGP 2019

El Petronas Yamaha SRT presenta las M1 de Franco Morbidelli y Fabio Quartararo para MotoGP 2019

Morbidelli asegura sentirse parte de un gran proyecto, mostrándose agradecido por la oportunidad recibida. “Empezamos bien en los primeros test, pero todavía es pronto para hacer predicciones”, apunta el italiano, que dice que estar en el Petronas Yamaha SRT es una bendición: “Quiero lograr grandes resultados y hacer felices a los patrocinadores, al equipo y a los aficionados dando el máximo”.

Por su parte, Quartararo será el más joven de la categoría reina, pero no quiere pensar en ello y fija su objetivo en “aprender y exprimir al máximo la moto” para devolver al equipo la confianza recibida, recordando su “increíble” primer día sobre la M1 y reconociendo que todavía tiene mucho por aprender.

En Moto2 contarán con una Kalex que llevará el malasio Khairul Idham Pawi con el equipo denominado Petronas Sprint Racing, el mismo nombre que llevará la estructura de Moto3, donde el japonés Ayumu Sasaki seguirá un año más con el británico John McPhee como fichaje, ambos a lomos de sendas Honda NSF250RW.

De Pawi, el único piloto malasio de los cinco del equipo, se espera que dé un salto de calidad que pueda llevarle a MotoGP, donde su compatriota Hafizh Syahrin se convirtió en el primer malasio de la categoría el pasado 2018. Finalmente, el objetivo para Sasaki y McPhee en la categoría pequeña no puede ser otro que pelear por las victorias e intentar luchar por el título.

Aquí puedes ver la presentación completa:

Publicidad
Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

MINI se adentra en el mundo de la movilidad eléctrica con esta versión híbrida enchuf...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...