Las piezas van encajando

Mercado de fichajes 2008. Tras el fichaje de Hopkins por Kawasaki, poco a poco las piezas van encajando. Loris Capirossi tiene un pie en Suzuki y Marco Melandri ocupará el puesto dejado por su compatriota en Ducati.
Motociclismo -
Las piezas van encajando
Las piezas van encajando

Por Jose G. Maroto
En Brno seguramente se hará oficial el fichaje de Loris Capirossi por Suzuki. El italiano está esperando a escuchar la última oferta de Ducati que le será entregada en la fábrica de Borgo Panigale este mismo jueves. Loris está esperando a escucharla sólo por respeto, pero aunque no es oficial, el acuerdo con Suzuki para las dos próximas temporadas se puede dar por hecho. Se dice que Ducati le va a ofrecer una tercera moto, pero la decisión de Capirossi ya está tomada porque principalmente, Loris se siente maltratado por Ducati después de cinco años dándolo todo por la firma boloñesa. El italiano ha tenido muchos contactos con Kawasaki, pero la entrada de Hopkins como número uno de la firma de Akashi ha hecho que Capirossi se decida finalmente por Suzuki. Loris tendrá como compañero a Chris Vermeulen, que a pesar de haber hablado con otros equipos como Kawasaki o Yamaha Tech 3, al final se quedará un año más en Suzuki.

<

p> Ahora falta saber quién será el compañero de Hopkins en Kawasaki, porque De Puniet, al contrario de lo que dijo en Sachsenring, no tiene su puesto seguro, de hecho, el francés se ha ofrecido a varios equipos, entre ellos el de Lucio Cecchinello, el Yamaha Tech 3 y hasta el Konica Minolta. Con la marcha de Capirossi a Suzuki, está claro que su puesto lo ocupará Marco Melandri. El italiano ha tenido que esperar un año para entrar en Ducati, porque como recordaréis, el año pasado estuvo a punto de hacerlo, pero Gresini hizo efectiva la opción que tenía sobre Marco. Por lo tanto, Melandri pasará a formar parte del equipo Ducati Marlboro y compartirá box con Casey Stoner. El acuerdo será por dos temporadas y contará con el mismo apoyo de la fábrica que el australiano. Siguiendo con Ducati, en Laguna llegó a nuestros oídos que Checa ha recibido una oferta para ser piloto de pruebas el año que viene, hacer alguna carrera como «wild card» y ser el sustituto en caso de lesión de los pilotos oficiales. Después de la temporada que está haciendo el de Sant Fruitós debido al bajo rendimiento de las Honda, pocas más opciones tiene para el año que viene.

<

p> En Laguna además de Lorenzo que vino como comentarista de TVE, también estuvo el segundo clasificado del Mundial de 250, Alex de Angelis. El sanmarinense dijo venir de vacaciones, pero principalmente vino para tener sendas reuniones con Fausto Gresini y con Luis d’Antín. Pero De Angelis no es el único que interesa al Honda Gresini y a d’Antín, también Dovizioso está en la órbita de estos equipos. Dovizioso ya se ha sentado con varios equipos Honda, sin embargo, por lo que se dice, sus pretensiones económicas son bastante fuertes. Pero lo que está claro, es que los tres primeros clasificados del 250, Lorenzo, De Angelis y Dovizioso se volverán a ver las caras el año que viene. También está por ver si finalmente se concreta el fichaje de James Toseland por el Yamaha Tech 3, que el año que viene calzará neumáticos Michelin y tendrá una relación mucho más directa con Yamaha. El que casi con toda seguridad pasará a formar parte de la estructura que dirige Herve Poncharal es Colin Edwards. Aunque si Toseland deja Ten Kate, Colin que está un poco harto de que Yamaha le diga un GP tras otro que en el próximo le dirán algo, también puede escuchar la oferta de Honda para volver a SBK por la puerta grande.

<

p> Cada vez quedan menos piezas por colocar en el gran puzzle de 2008, pero una vez que se cierren todos los equipos oficiales, los satélites comenzarán a ver lo que queda para mover sus fichas.

Galería relacionada

Las piezas van encajando

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...