Los pilotos españoles ante el GP de Jerez

Lorenzo, Pedrosa, Bautista, Barberá, Elías, Debón, Espargaró, Faubel y Simón. El GP de España está al rojo vivo y hemos buscado las opiniones de los pilotos españoles sobre la prueba de MotoGP en Jerez. Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Álvaro Bautista, Toni Elías, Héctor Barberá, Álex Debón, Héctor Faubel, Pol Espargaró, Julito Simón y muchos más...
Motociclismo -
Los pilotos españoles ante el GP de Jerez
Los pilotos españoles ante el GP de Jerez

Jorge Lorenzo (Yamaha - MotoGP)
«Mi motivación es altísima, porque llego a Jerez como líder de MotoGP y no se puede pedir más. Tuve muy buenas sensaciones en Japón y disfruté pilotando mi Yamaha en cada curva. Pero debo tener cuidado, porque todavía estoy aprendiendo y adaptándome a los nuevos neumáticos Bridgestone.
Puede que Jerez sea el uno de los circuitos más especiales del mundo. Ser piloto de MotoGP aquí es como estar soñando, con toda la gente rodeándote y apoyándote. El último test en Jerez fue muy bueno. Estuve siempre entre las tres primeras posiciones, así que espero ser rápido desde la salida este fin de semana. Me gustaría hacer un nuevo podio, como el año pasado en el GP de Jerez y como en las dos primeras carreras de 2009. Mi confianza está a tope.
Espero que Jerez siga teniendo el mismo ambiente de siempre que es magnífico, disfruto mucho con el calor de la gente en casa y ganar en Jerez vale por dos. Te permites arriesgar más por la victoria que en otras carreras. La experiencia me dice que hay que estar tranquilo, de una carrera a otra cambian mucho las cosas y ahora hay que celebrar esta victoria y después ponerse a trabajar para corregir los errores que he cometido. No siempre te puede ir bien, porque como decía Wayne Rainey: “La siguiente carrera siempre es más difícil”».

Dani Pedrosa (Honda - MotoGP)
«Es genial conseguir un resultado tan positivo en Japón justo antes de ir a Jerez, porque estamos en una situación que debemos intentar mantener. Además, a pesar de haber conseguido un podio en Motegi, del que estoy muy contento, no tenemos que engañarnos y pensar que somos totalmente competitivos. Sufrimos mucho en las sesiones de entrenamientos y es evidente que debemos seguir trabajando para llevar nuestro conjunto hasta su máximo potencial.
Tengo muchas ganas de ir a Jerez, y siempre es muy especial para mí competir aquí. Los aficionados son muy apasionados aquí, y nos dan a mí y a todos los pilotos españoles un apoyo enorme. Me gusta el Circuito de Jerez, he vivido momentos muy especiales aquí. Después del resultado de Motegi, y ahora que mi estado físico está mejorando, espero poder dar algo que celebrar a los aficionados y a mi equipo.
Tenemos que trabajar mucho para mejorar y hacer cambios importantes en la moto para adaptar nuestra Honda a los nuevos neumáticos y ponernos al nivel de las Yamaha. Jerez será importante para nosotros porque no tenemos ninguna novedad técnica, pero espero que con las carreras podamos mejorar la moto».

Toni Elías (Honda - MotoGP)
«En Jerez a lo mejor probamos el chasis para tener más información, queremos seguir mejorando. En casa siempre tienes muchas ganas de hacerlo bien. Sólo hay una semana de diferencia, con lo cabreado y decepcionado que esté, espero allí quitárme el mal sabor de boca de Japón. En Jerez espero mejorar y tenemos ideas para ir hacia arriba. A ver si por parte de Honda llega alguna cosita».

Álvaro Bautista (Aprilia - 250 cc)
«La victoria ayuda a llegar a Jerez con buenas expectativas, pero allí siempre sacas algo más debido al calor del público. Desde luego siempre es mejor llegar el primero, porque los otros son los que tienen que remontar. Pero no hay que pensar en esto, pues sólo se han cubierto dos carreras. Desde luego el comienzo ha sido mejor que el año pasado, cuando fuimos nosotros los que tuvimos que remontar. En Jerez iremos a tope, con las referencias que tenemos del invierno allí podemos rodar rápido. Si el tiempo nos acompaña podemos a lo mejor dedicarle una victoria a toda la afición española».

Álex Debón (Aprilia - 250 cc)
«Muy motivado, si conseguimos subsanar los problemas que hemos tenido en los dos primeros GG.PP, tanto en los entrenamientos como en las carreras; pues pienso que iremos para adelante. Podemos dar un paso importante de cara a la clasificación. Lo importante es quitar todos los problemas que están surgiendo, a partir de ahí iremos para arriba».

Héctor Faubel (Honda - 250 cc)
«Tengo muchas esperanzas para este fin de semana en Jerez, ya que es una pista que conozco bien con mi Honda y creo que será más fácil que el pasado Gran Premio en el que no dispusimos de una buena configuración para el día de la carrera. Además, estar cerca de mi gente me aporta energía y motivación, por lo que seguro que pelearemos por estar en el Top 5. Hemos demostrado que podemos estar arriba y seguro que con el calor del apasionado público de Jerez conseguiremos un muy buen resultado aquí».

Julito Simón (KTM - 125 cc)
«En casa hay que ponérselo difícil a los demás, tenemos que empezar a ganar. Ya nos toca. Vamos a ir a por todas a ver si le podemos dar una alegría a la afición, que seguro, como siempre, llenará Jerez».

Pol Espargaró (Derbi - 125 cc)
«Las cosas han ido muy bien, pero tenemos que seguir trabajando. Jerez siempre te da muchas ganas, creo que lo podemos hacer bien, incluso mejor que aquí, pero tanto yo como el equipo tenemos mucho trabajo por delante».

 

Noticias previas al GP de España

Puedes leer la opinión de nuestros especialistas en el Mundial de Motociclismo en sus blogs.

En nuestro foro ya estamos hablando del Gran Premio de Jerez

 

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...