Los pilotos favoritos del Mundial de Moto3 2016

El Mundial de Motociclismo 2016 está a punto de comenzar, y analizamos quiénes afrontan esta temporada como favoritos en la categoría de Moto3, la más imprevisible del campeonato.
Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose -
Los pilotos favoritos del Mundial de Moto3 2016
Los pilotos favoritos del Mundial de Moto3 2016

El Mundial de Motociclismo 2016 dará comienzo el jueves de esta semana con los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar en el Circuito de Losail. De todas las que disputan el Campeonato del Mundo, la categoría en la que es más complicado establecer pronósticos es Moto3, ya que en las temporadas pasadas se han podido ver muchas carreras que se decidieron en la última vuelta o incluso en la última curva, y el título ha llegado sin dueño hasta la última carrera en Valencia en los tres últimos años.

Sin embargo, basándonos en los test oficiales realizados hasta ahora y en sus actuaciones en temporadas anteriores, podemos aventurarnos a decir quiénes son los pilotos que parten como favoritos este año en Moto3, contando con que siempre hay sorpresas, tanto para bien como para mal.

De los pilotos que disputaron el Mundial el año pasado en Moto3 y que permanecen este año en la categoría pequeña, el italiano Enea Bastianini es el que mejor resultado consiguió en 2015, terminando en tercera posición de la clasificación general tras conseguir una victoria y seis podios en total a lo largo de la temporada. En la pretemporada 2016, en los test oficiales de Moto3 celebrados en el Circuito de Jerez, Bastianini consiguió el sexto mejor tiempo, quedándose a solo dos décimas del mejor tiempo conseguido por su compatriota Romano Fenati, mientras que en los últimos en Qatar, fue undécimo, a casi un segundo del primero.

Romano Fenati es otro de los que aspiran este año a luchar por el título de Campeón del Mundo de Moto3. El piloto del Sky Racing VR46 llegó en 2012 al Mundial como una de las grandes promesas del motociclismo italiano. Tras cuatro años en el Campeonato del Mundo de Moto3 y después de terminar el año pasado en cuarta posición en una temporada marcada por la irregularidad en los resultados, este podría ser el año del piloto italiano.

Detras de Romano Fenati, el año pasado se situó en la clasificación Niccolò Antonelli, que consiguió sus dos primeras victorias en el Mundial y cuatro podios en total, que le situaron en la quinta posición, por lo que este año podrá volver a luchar por los puestos de cabeza y aspirar así al título mundial de Moto3. De hecho, Antonelli ha terminado la pretemporada de la mejor forma, siendo el más rápido de los tres días de los últimos test oficiales celebrados en Qatar.

También habrá que contar esta temporada con Brad Binder, que el año pasado se situó en la sexta posición de la clasificación general, tras subirse en cuatro ocasiones al podio, aunque ninguna de ellas fue con victoria. El sudafricano afronta su segunda temporada en el equipo Red Bull KTM Ajo, con el que luchará por ganar su primera carrera en el campeonato y también por el título de Campeón del Mundo de Moto3.

Otro de los favoritos para este año es el piloto español Jorge Navarro, que afronta su segunda temporada completa en el Mundial de Moto3, tras conseguir subirse en cuatro ocasiones al podio en su temporada de debut lo que, junto a sus buenos resultados, le llevó a convertirse en 'Rookie' del Año en la categoría pequeña. Además, en los test oficiales de Jerez, el piloto valenciano consiguió el segundo mejor tiempo, a solo seis centésimas de Romano Fenati, y en los de Qatar fue el cuarto piloto más rápido, por lo que seguramente le podremos ver en la lucha por las victoria en las carreras de esta temporada.

Por su parte, Fabio Quartararo es otro de los que se espera que destaquen este año en el Mundial, pues el piloto francés es una de la promesas que llegó al Campeonato del Mundo de Moto3 el año pasado tras ganar el FIM CEV Repsol y con 15 años recién cumplidos, después de que la organización suprimiera la edad mínima de 16 años para competir. A pesar de que su primera temporada completa en el campeonato no fue tan sobresaliente como se podía esperar, sí fue basante positiva para ser su primer año, ya que consiguió subirse al podio en dos ocasiones y terminó en décima posición de la general. Además, en los últimos test de pretemporada en Qatar, Quartararo se hizo con el tercer mejor tiempo. 

Por último, entre los pilotos debutantes que pueden destacar este año está el italiano Nicolò Bulega, que llega al Mundial como Campeón del Mundo Junior de Moto3. Es uno de los miembros de la academia de pilotos de Valentino Rossi y realizará su primera temporada completa precisamente con el equipo Sky Racing VR46. Bulega ya ha dado buena muestra de su talento en los test oficiales de pretemporada en Jerez, en los que se hizo con el tercer mejor tiempo por detrás de Romano Fenati y Jorge Navarro, otros de los favoritos mencionados anteriormente para luchas este año por el campeonato, y en los de Qatar, en los que fue sexto.

También te puede interesar

Calendario oficial del Mundial de MotoGP 2016

Horarios Gran Premio de Qatar de MotoGP 2016

Equipos y pilotos MotoGP 2016

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...