Los pilotos de Moto3 podrán competir en Japón con un neumático duro de 2015

Durante el Gran Premio de Japón los pilotos de Moto3 dispondrán de neumáticos duros de 2015 por primera vez en lo que va de temporada.
Comunicados -
Los pilotos de Moto3 podrán competir en Japón con un neumático duro de 2015
Los pilotos de Moto3 podrán competir en Japón con un neumático duro de 2015

 

 

La primera de las tres carreras transoceánicas consecutivas del Campeonato de Motociclismo de la FIM tendrá lugar en Japón este fin de de semana. Tras la labor de desarrollo en Japón y las pruebas llevadas a cabo en Europa a principios de año, los pilotos de Moto3 podrán competir por primera vez con el nuevo compuesto duro H2 para el neumático delantero. Es posible que en Motegi los pilotos prefieran un neumático delantero más duro debido a la mayor estabilidad que proporciona durante las frenadas bruscas típicas de este circuito.

Los pilotos consideran el circuito de Motegi como uno de los menos técnicos. En esta pista impera el patrón ”stop-start”, con cinco rectas largas y catorce curvas en una distancia total de 4,8 kilómetros. Aunque el circuito es suave con los neumáticos, los pilotos pueden decantarse por compuestos más firmes; no obstante, en 2013, los ingenieros de Dunlop ayudaron a proporcionar a los pilotos de Moto2 la estabilidad que buscaban incrementando la presión de los neumáticos de compuesto blando, hasta el punto de que la gran mayoría escogió correr toda la carrera con compuesto blando.

La asignación de 2014 para Moto2 es, para el neumático delantero, 9854 blando y 9855 medio, las versiones más avanzadas de los compuestos que compitieron en 2013. Para el trasero, las opciones serán el siempre popular 302 medio y el 123 duro. Los pilotos de Moto3 contarán con opciones blanda y media para el neumático trasero, y media y el nuevo H2 duro para el delantero. 

Los pilotos dispondrán de tres juegos de neumáticos para mojado, aunque contarían con un juego adicional si todas las sesiones fueran declaradas en mojado.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...