Los pilotos de Moto3 más vigilados

Tras la situación que se vivió en el Gran Premio de Cataluña, Dirección de Carrera ha decidido tomar medidas respecto a las ''tácticas'' de los pilotos'.
Motociclismo.es Foto:G&G -
Los pilotos de Moto3 más vigilados
Los pilotos de Moto3 más vigilados

En el Gran Premio de Cataluña los pilotos de Moto3 protagonizaron una situación peligrosa durante la sesión clasificatoria. En esta categoría hay un problema con los llamados ''chuparruedas'', aquellos que ''vagan'' por la pista esperando engancharse a un piloto más rápido. Por un lado se entorpece al que busca la vuelta rápida y, por otro, puede llegar a ser una situación peligrosa si se lleva al extremo, como sucedió en Montmeló, cuando Dirección de Carrera tomó la matrícula a 30 pilotos de los 34 que estaban en pista. . Por ello, antes de que comenzase el Gran Premio de Holanda, Dirección de carrera se reunió con los pilotos para comunicarles las nuevas medidas previstas para los entrenamientos.

Para empezar, se aumentará la vigilancia en la pista y a través de las cámaras de televisión, para cazar a los pilotos que esperan una rueda. Además, los pilotos tienen un tiempo mínimo para completar la vuelta, el 107% de su mejor registro. En caso de superarlo, serán llamados por Dirección de Carrera para que expliquen la razón y en el caso de que no convencerlos serán sancionados con seis posiciones. Pero hecha la ley hecha la trampa, así nos lo decía algún piloto de Moto3 que decía que estaban dando algunas ''salidas de pista fingidas'' para justificar una vuelta lenta. ¡Qué cosas!

Por si el sistema actual no funcionase, Webb anunció que recurriría a un sistema de clasificación similar a la antigua Superpole en la que los pilotos salían de uno en uno para que todos diesen una vuelta sin tráfico.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...