Los pilotos de MotoGP tendrán 20 minutos más en Sachsenring

Solamente los pilotos de la categoría reina disfrutarán de ese tiempo extra.
Nacho González -
Los pilotos de MotoGP tendrán 20 minutos más en Sachsenring
Los pilotos de MotoGP tendrán 20 minutos más en Sachsenring

El Gran Premio de Alemania 2017 de MotoGP todavía no ha empezado, pero ya está dando mucho de qué hablar. Sobre todo por el reciente reasfaltado de Sachsenring, lo que unido a la imposibilidad de hacer test previos, obligó a Michelin a tomar la decisión de llevar compuestos extra a la cita germana.

Pero no queda ahí la cosa. Debido a que los pilotos irán a ciegas a un circuito ya de por sí muy peculiar, se ha decidido ampliar las dos tandas de entrenamientos libres de la jornada del viernes en diez minutos cada una, pasando de los 45 minutos habituales a 55 para un total de 20 minutos extra.

Eso sí, solamente los pilotos de MotoGP gozarán de dicho privilegio, ya que tanto los de piloto Moto2 como los de Moto3 contarán con el mismo tiempo de siempre, pese a que para ellos el asfalto también es nuevo.

De hecho, ni siquiera se modificarán sus horarios, ya que las tandas de MotoGP modificadas empezarán cinco minutos antes y acabarán cinco después; por lo que la única diferencia será que, entre los libres de Moto3 y MotoGP, y entre los de MotoGP y Moto2, solamente habrá diez minutos de descanso en lugar de los quince habituales.

De esta forma, la FP1 pasará a disputarse desde las 9:50 hasta las 10:45; mientras que la FP2 transcurrirá entre las 14:00 y las 14:55.

Puedes ver los horarios totalmente actualizados aquí.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...