Los pilotos protagonistas del Mundial de MotoGP 2016

Hablamos de los pilotos que serán los protagonistas del Mundial de MotoGP 2016, a pesar de que los cambios en el reglamento puedan traer alguna sorpresa.
Marisa Nocea, Sofía Peñil. Foto: Gold&Goose -
Los pilotos protagonistas del Mundial de MotoGP 2016
Los pilotos protagonistas del Mundial de MotoGP 2016

El Campeonato del Mundo de MotoGP 2016 comienza este jueves con los primeros entrenamientos libres en el Circuito de Losail (Qatar). La centralita única y el cambio de neumáticos son las principales modificaciones en el reglamento del Mundial para este año. Como se ha podido comprobar en los test de pretemporada, esto ha igualado las condiciones de los pilotos, por lo que podría haber alguna sorpresa entre los pilotos que destaquen este año en el campeonato.

A pesar de esto, analizamos los pilotos que por su recorrido y experiencia en el Mundial se espera que sean los protagonistas esta temporada en la categoría reina.

Jorge Lorenzo es el vigente Campeón del Mundo y luchará por revalidar el título en esta nueva temporada. De hecho, su actuación en los últimos test oficiales celebrados en Qatar, en los que consiguió el mejor tiempo, ha dejado claro que el piloto de Yamaha está en plena forma para afrontar el Mundial 2016 y pelear por ser campeón de MotoGP por cuarta vez.

Después del disputado final de campeonato en 2015, Valentino Rossi terminó segundo, a solo cinco puntos de su compañero de equipo. El piloto italiano podrá volver a luchar este año por su décimo título en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. En los test de Qatar, el nueve veces Campeón del Mundo ha mantenido un ritmo constante, quedándose a seis décimas del más rápido, que fue Jorge Lorenzo, en la clasificación combinada.

Por su parte, los pilotos de Honda lucharán por evitar que Yamaha se lleve el título de nuevo este año, a pesar de que no ha sido una pretemporada fácil para ellos. Marc Márquez ha conseguido evolucionar durante los entrenamientos oficiales. Aunque comenzó con problemas, los ha podido ir solucionando día a día, y esto le ha hecho concluir los últimos test en cuarta posición, a menos de seis décimas de la cabeza de la tabla.

Por otro lado, aunque para Dani Pedrosa el inicio del Mundial 2015 fue complicado debido al síndrome compartimental que sufría en sus antebrazos, y que le obligó a perderse alguna carrera, el piloto de Honda realizó un buen final de temporada, subiéndose al podio cuatro veces en las últimas cinco carreras, dos de ellas con victoria. Aunque en los últimos test no ha logrado situarse entre los más rápidos, quedando a un segundo del mejor tiempo de Jorge Lorenzo, el piloto de Honda reconoce que le han servido para mejorar sus sensaciones con la moto y tener una mayor confianza de cara al inicio del Mundial.

En los test de Qatar, otro de los pilotos que destacó fue el 'Rookie' del Año 2015 en MotoGP, Maverick Viñales, que fue el piloto más rápido de la segunda jornada entrenamientos y el tercero de la combinada, a medio segundo de Jorge Lorenzo. Su buena actuación durante los test de pretemporada ha demostrado que puede ser una de las sorpresas de este año.

Por último, no podemos olvidarnos de los pilotos oficiales de Ducati, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso. Aunque no han ocupado las posiciones de cabeza en los test de pretemporada, Iannone ha sido superior a su compañero de equipo, mostrando un mejor ritmo. A pesar de esto, el rendimiento de la Ducati en carrera es una incógnita, por lo que sus resultados dependerán más de la moto que de los pilotos. 

También te puede interesar

Calendario oficial del Mundial de MotoGP 2016

Horarios Gran Premio de Qatar de MotoGP 2016

Equipos y pilotos MotoGP 2016

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...