Los pilotos de Suzuki, quinto y sexto en Jerez

Los pilotos de Suzuki, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, se hicieron con la quinta y la sexta posición respectivamente en el GP de España.
Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose -
Los pilotos de Suzuki, quinto y sexto en Jerez
Los pilotos de Suzuki, quinto y sexto en Jerez

Aleix Espargaró y Maverick Viñales se hicieron con la quinta y la sexta posición respectivamente en el Gran Premio de España celebrado en el Circuito de Jerez.

Aleix Espargaró se ha mostrado satisfecho con su evolución desde el inicio de temporada: "Estoy contento, esperaba este Gran Premio porque desde el FP1 de en Argentina hemos estado dando pasos hacia adelante; en cada sesión en Argentina y Austin hemos conseguido mejoras y sabía que estábamos acercándonos. Aquí nos hemos centrado en la preparación de la carrera, sufrí un poco en la clasificación porque no podía ir rápido con el neumático blando, pero el hecho de conseguir una vuelta tan rápida en la QP con las gomas duras significaba que estábamos preparados y éramos competitivos para la carrera. De hecho, los simulacros con ritmo de carrera que hemos hecho durante el fin de semana me han dado buenas sensaciones de cara a la carrera".

Sobre la carrera en sí, el piloto de Suzuki ha explicado que estaba "muy concentrado en el agarre y he dado un buen salto, recuperando inmediatamente una posición en la primera curva y luego otro seguido. He intentado ponerme en cuarta posición y casi lo consigo, pero desafortunadamente hacia el final de la carrera el piloto que estaba delante ha podido mantener un ritmo más rápido y me he quedado quinto".

En general, Aleix Espargaró está contento con lo logrado en Jerez y se muestra positivo de cara a las próximas citas: "Es un buen resultado, después de un inicio de temporada lento, ya que estoy acercándome a la cabeza con buenos resultados, y lo más importante, mejorando mis sensaciones sobre la moto".

Por su parte, Maverick Viñales ha dicho que ha tenido bastantes problemas durante la carrera: "Al final el resultado no es malo, pero ha sido una carrera muy difícil porque he tenido problemas durante toda la carrera con el agarre trasero y me da rabia porque podríamos haber conseguido un resultado mejor. No estamos aprovechando la moto al 100%, todavía nos faltan cosas en la configuradción o en el rendimiento de los neumáticos, y esto me ha obligado a tirar muy fuerte en carrera. Estamos haciendo muchos progresos, la Fábrica de Suzuki nos está dando apoyo total, pero ahora que vemos que podemos estar más cerca, es una pena que no podamos estar aún más cerca".

También te puede interesar

Dani Pedrosa: "Sabíamos que sería una carrera difícil"

Valentino Rossi: "Vencer en Jerez es especial, es la catedral del Motociclismo"

Jorge Lorenzo: "Hubiera podido ganar"

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...