Pique entre Barberá y Rabat por la rueda de Márquez

Durante el FP3 Héctor Barberá y Tito Rabat han tenido un roce en las últimas vueltas porque ambos buscaban el tiempo detrás de Marc Márquez.
Chechu Lázaro -
Pique entre Barberá y Rabat por la rueda de Márquez
Pique entre Barberá y Rabat por la rueda de Márquez

Para la segunda línea de MotoGP el tercer entrenamiento libre de MotoGP es casi como una calificación, ya que sus tiempos suelen dar acceso directo a la Q2. Es habitual que se jueguen todo a esa carta y lo hagan detrás de un piloto top. Las ruedas de los Márquez, Viñales, Rossi y compañía suelen ser tan codiciadas, que en ocasiones generan situaciones de tensión, como la vivida esta mañana en el FP3 de Silverstone.

Faltaban pocos segundos para acabar el entrenamiento cuando Tito Rabat y Héctor Barberá se han enredado en una batalla por conseguir la rueda de Marc Márquez y Andrea Dovizioso que ha terminado por perjudicar a ambos. El más enfadado era Tito Rabat, que ha ido a pedir explicaciones a Barberá en la pista, cuando estaban haciendo ensayos de salida.

El de Dos Aguas no ha entrado al trapo en un primer momento, pero sí lo ha hecho después ante los micrófonos de Movistar MotoGP, donde ambos pilotos han dado su punto de vista sobre el incidente.

Héctor Barberá: "Cuando estás en esta categoría con motos inferiores, pues en las últimas vueltas especialmente del FP3, que es como una calificación, he visto la rueda de Márquez y me he puesto yo delante, y Tito, que es un poco así especial, quería esa rueda, pero la pista es de todos y yo también quería esa rueda. Se ha puesto nervioso, pero no le he hecho caso. Las formas las ha perdido él y yo no he entrado ni a hablar. Ya me pasó este año eso en Mugello, donde salimos de boxes y él quería esa rueda, pero es que esto no es que coges un turno en la carnicería y ahora me toca a mí y ahora te toca a ti. Para mí era una buena referencia y quería cogerla yo".

Tito Rabat: "Siempre es lo mismo. Los demás te ven y hay varios pilotos que no tienen ningún respeto. Venía para mejorar en el FP3, detrás de Marc y Dovi y Héctor, en la última curva de izquierdas, me ha visto y se ha metido en medio, en mitad de la curva, cortándome completamente, sin ningún respeto. Esto no está bien, así que estaba muy enfadado con él porque no es la primera vez que lo hace. Son cosas que pasan, pero yo haré también lo mismo, porque otros lo hacen y nadie dice nada".

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...