Pol Espargaró dejará el Yamaha Tech3 a finales de año

El Yamaha Tech3 ha anunciado que Pol Espargaró no seguirá en el equipo a partir del próximo año y que pronto anunciará su sustituto.
Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose -
Pol Espargaró dejará el Yamaha Tech3 a finales de año
Pol Espargaró dejará el Yamaha Tech3 a finales de año

El equipo Monster Yamaha Tech3 de MotoGP ha emitido un comunicado en el que anuncia que Pol Espargaró no continuará en el equipo a partir del próximo año. 

Pol Espargaró se incorporó a las filas del Tech3 en 2014, cuando debutó en la categoría reina tras ser Campeón del Mundo de Moto2 en 2013. En su primer año en MotoGP, Espargaró se convirtió en 'Rookie' del Año tras terminar el Mundial en sexta posición. En 2015 acabó el campeonato en la novena plaza y, por otro lado, consiguió la victoria con Yamaha en las 8 Horas de Suzuka, convirtiéndose en el segundo piloto español en hacerlo. Precisamente ayer Yamaha anunció que volverá a contar con Pol Espargaró en esta prueba para luchar por revalidar el triunfo este año.

Actualmente el piloto español ocupa la séptima posición de la general y lidera la clasificación de la categoría independiente. A pesar del anuncio de su marcha a finales de año, a Pol Espargaró todavía le quedan 12 Grandes Premios por delante con su actual equipo. 

En el comunicado emitido, el Yamaha Tech3 ha querido reconocer la contribución de Pol Espargaró al equipo durante los dos últimos años y desearle lo mejor en su carrera deportiva. También han asegurado que seguirán poniendo todo el esfuerzo en terminar la temporada con Pol Espargaró de la mejor manera posible y esperan poder compartir muchos momentos especiales durante las últimas doce pruebas del Mundial 2016.

Con las salidas de sus dos pilotos actuales, Bradley Smith y Pol Espargaró, el equipo Yamaha Tech3 estará totalmente renovado en 2017, con el ya anunciado fichaje de Jonas Folger y con otra nueva incorporación que, según apunta el comunicado, harán pública en breve.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...