Pol Espargaró es baja por lesión en el GP de la República Checa

El piloto de KTM se ha caído en el warm up de MotoGP y ha sido trasladado al hospital con una fractura de clavícula y una fuerte contusión cervical.
Chechu Lázaro -
Pol Espargaró es baja por lesión en el GP de la República Checa
Pol Espargaró es baja por lesión en el GP de la República Checa

Malas noticias para el piloto español Pol Espargaró. Una caída en la curva 3 del circuito de Brno le hará perderse el GP de la República Checa, ya que las primeras informaciones hablan de una fuerte contusión cervical y una fractura de clavícula izquierda.

Pol Espargaró ha sido inmediatamente trasladado en helicóptero a un hospital cercano al circuito para hacerle pruebas y confirmar el alcance de las lesiones. Lo positivo es que en todo momento, el piloto de KTM ha permanecido consciente.

Esto decía Ángel Charte al micrófono de Berta Brau en Movistar MotoGP: “Pol está estable. Ha sido una caída muy fea, pero en ningún momento ha perdido la consciencia. En la exploración inicial que hemos hecho en el circuito presenta una fractura clavicular izquierda, que evidentemente es quirúrgica, pero venía con mucho dolo, pero venía con mucho dolor y hormigueo en las manos y en las piernas, y creemos inicialmente que tiene una fuerte contusión en la columna cervical. No puedo decir si hay fractura de columna cervical, y por lo tanto le hemos trasladado al hospital de Brno para poder hacerle una resonancia magnética y ver si hay algún tipo de alteración ósea. Insisto, no ha perdido la consciencia y no tiene ningún tipo de afectación neurológica ninguna”.

Habrá que esperar a conocer el diagnóstico final, pero lo que es seguro es que Pol Espargaró no correrá en la República Checa y probablemente tampoco lo haga en la carrera de casa para su equipo, el GP de Austria que se disputa el próximo fin de semana en el circuito de Red Bull Ring.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...