Pol Espargaró evita el quirófano pero no podrá estar en Austria

El piloto español se perdió la carrera de Brno tras una dura caída en el warm up.
Nacho González -
Pol Espargaró evita el quirófano pero no podrá estar en Austria
Pol Espargaró este pasado fin de semana en Brno (Foto: Gold & Goose)

El español Pol Espargaró no podrá correr el Gran Premio de Austria como consecuencia de la caída que sufrió este domingo durante el warm up del Gran Premio de la República Checa disputado en el Autódromo de Brno y que ya le impidió disputar la carrera checa.

La buena noticia para el piloto de Granollers es que no tendrá que pasar por el quirófano, ya que la fractura de su clavícula izquierda no presenta desplazamiento. Por el contrario, el traumatismo sufrido en el plexo braquial y las vértebras cervicales le obligarán a guardar reposo y le impedirán tomar parte en la cita del Red Bull Ring.

Así lo ha explicado el Director del Equipo de MotoGP, Mike Leitner: "Pol se ha sometido a un chequeo este lunes por la mañana y tenemos las noticias positivas de que no necesitará operarse, ya que sólo tiene una fisura y no una fractura completa de clavícula. Tampoco hubo daños a otros huesos ni a su columna vertebral. Se someterá a otro chequeo esta semana cuando se haya reducido la inflamación", comenta.

"Pol necesita descansar y tendremos que ire evaluando y controlando su situación, ya que tiene mucho dolor en el cuello. Permanecerá en el hospital hasta el final de la semana, así que seguro que no disputará el Gran Premio en Spielberg", afirma.

Esto supone un claro contratiempo para KTM, que en su carrera de casa sólo podrá contar con el británico Bradley Smith, dado que el probador finlandés Mika Kallio -que tenía programado correr con un wild card en Spielberg- también está de baja tras haberse sometido a una operación de rodilla.

Pol Espargaró evita el quirófano pero no podrá estar en Austria

Mensaje de ánimo de KTM a Pol Espargaró este domingo en Brno (Foto: KTM)
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...