Pol Espargaró ficha con KTM

Pol Espargaró correrá las dos próximas temporadas con KTM en el Mundial de MotoGP.
Álvaro Gavín. Fotomontaje: MPIB -
Pol Espargaró ficha con KTM
Pol Espargaró ficha con KTM

El mercado de fichajes de MotoGP para la temporada 2017 se va aclarando conforme avanza la temporada 2016. El último en anunciarse hoy ha sido el de Pol Espargaró, que disputará las dos próximas temporadas dentro del equipo oficial de KTM. Esta mañana se confirmaba que Pol Espargaró no seguiría con Yamaha el año que viene, por lo que los rumores sobre su paso a KTM se hacían más notables, hasta que esta misma tarde la marca austríaca hacía oficial su contratación. Se da la circunstancia de que coincidirá con Bradley Smith, su actual compañero en el Tech 3 Yamaha y que ya había sido anunciado como piloto KTM en MotoGP.

A día de hoy no se sabe cuál es el potencial de la KTM de MotoGP, y se podría pensar que no estará a la altura de la Yamaha del Tech 3, pero también es cierto que para Pol Espargaró es un aliciente el ser realmente un piloto de fábrica. Aunque actualmente el menor de los Espargaró es un piloto contratado directamente por Yamaha, su moto es igual a la de su compañero y no tiene capacidad alguna de desarrollar, con lo que la única ventaja es que su salario no lo paga el equipo y posiblemente sea más alto.

Para Pol Espargaró es un aliciente convertirse en piloto de fábrica

 Los planes de KTM en el Mundial de MotoGP incluyen el contar con un tercer piloto probador, tarea que recaerá en el finlandés Mika Kallio y que ya ha realizado alguna sesión de pruebas y que tendrá que poner la moto a punto para cuando Pol Espargaró y Bradley Smith puedan rodar con ella, posiblemente en noviembre de este año en los test de Valencia al día siguiente de terminar el Mundial.

Con el anuncio de Pol Espargaró con KTM, apenas quedan asientos libres en el Mundial de MotoGP. En cuanto a los españoles, sólo queda saber qué ocurrirá en 2017 con Álvaro Bautista, Aleix Espargaró y con Tito Rabat.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...