Pol Espargaró: "Tengo ganas de ir a Jerez después del buen inicio de temporada"

Pol Espargaró se ha mostrado contento después de lograr la séptima posición en el GP de las Américas, que le ha situado en el cuarto puesto de la clasificación provisional.
Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose -
Pol Espargaró: "Tengo ganas de ir a Jerez después del buen inicio de temporada"
Pol Espargaró: "Tengo ganas de ir a Jerez después del buen inicio de temporada"

Pol Espargaró ocupa el cuarto puesto de la clasificación provisional del Mundial de MotoGP 2016, después de conseguir la séptima posición en la carrera del GP de las Américas

El piloto del Monster Yamaha Tech 3 ha dicho que ha preferido asegurarse los puntos, antes que arriesgar y no terminar la carrera: "No me he sentido muy cómodo sobre la moto pero he hecho todo lo posible para mantenerme sobre las dos ruedas. Al comienzo de la carrera, decidimos usar el neumático blando delantero y, con toda la honestidad, ha sido muy complicado seguir al resto de pilotos con el depósito lleno. Cuando el depósito se ha empezado a vaciar, he sido capaz de empezar a tirar y he comenzado a acercarme a mi compañero de equipo. De repente, he visto algunas caídas delante e incluso yo he estado a punto, así que he decidido calmarme, ya que quería terminar la carrera y dejar los Estados Unidos con algunos puntos importantes. Al final, esto es lo que hemos conseguido, así que ahora estoy cuarto en el campeonato".

Además, Pol Espargaró ha mostrado su ilusión por correr en casa en el próximo Gran Premio: "El próximo Gran Premio será en Europa y en mi tierra, así que tengo muchas ganas de ir a Jerez, especialmente después del buen inicio de temporada hasta ahora. Por supuesto, vamos allí con el objetivo de mejorar nuestro rendimiento. Por último, ha comentado que cree que "este año más que nunca, la consistencia es la clave para un buen resultado en el campeonato".

Para su compañero de equipo, Bradley Smith, el GP de las Américas ha sido más complicado, pues sufrió una caída y, aunque volvió a la carrera, tuvo que conformarse con la decimoséptima posición: "Desafortunadamente el resultado no ha sido el mejor y todo nuestro duro trabajo se ha perdido por algo que estaba fuera de nuestro control. Se me ha ido de delante en la curva 11 debido a que había aceite o algo en la pista. Estaba un poco fuera de la trazada y cuando Cal Crutchlow se ha ido al suelo, me ha cogido por sorpresa, así que he frenado. Estaba un poco fuera de la línea como él y me he caído exactamente en el mismo lugar. Ha sido frustrante porque no ha sido un error mío, pero esto son las carreras y estas cosas pasan. No he podido hacer mucho una vez de vuelta porque tenía la palanca de cambio dañada, lo que hacía difícil cambiar, además me quedé sin anti-wheelie, por lo que las últimas vueltas fueron difíciles, por no decir más. Sin embargo, estaba empeñado en terminar porque hemos trabajado duro durante todo el fin de semana y después de todo, hay bastantes cosas positivas que considerar, porque hemos sido más fuertes al principio de este Gran Premio que en los otros dos".

También te puede interesar

Dani Pedrosa: "Es una pena haber terminado la carrera así"

Marc Márquez: "Hemos aprovechado muy bien las situaciones"

Andrea Iannone: "Terminar en el podio era muy importante para mí"

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...