A buen seguro, Pol Espargaró y Bradley Smith son los pilotos con más trabajo por hacer en los test de Phillip Island. El español ha finalizado la primera jornada en 17ª posición, a 1,7 segundos del mejor tiempo de su compatriota Marc Márquez; pero el de Granollers se muestra satisfecho con la jornada:
“Ha sido difícil, ha sido la primera vez de KTM en Phillip Island. Ha sido bonito rodar aquí con esta moto. El comportamiento de la moto y del motor hace que rodar en esta pista sea muy divertido, pero al ser el primer día ha habido que trabajar el doble: electrónica, set up… es un poco estresante. Ya sabes, el primer día”, explica ‘Polyccio’, que destaca también la implicación de la fábrica desde los anteriores test en Sepang:
“En KTM están trabajando como locos. Tenemos nuevo chasis y cada día nos traen piezas nuevas, y que funcionan mejor rápidamente; lo cual es importante porque no tenemos demasiado tiempo antes de Qatar. Cada vez que hacemos un test mejoramos en diferentes partes de la moto, pero hay muchas partes de la moto que tenemos que mejorar, pero estamos en el camino. Es nuestra primera vez aquí en Phillip Island, así que estoy feliz”, sentencia el 44.
PROBLEMAS TÉCNICOS PARA BRADLEY SMITH
Por su parte, Bradley Smith ha concluido 22º y último, a más de tres segundos de Márquez, en un día difícil en su lado del box: “Hemos tenido algunas dificultades técnicas esta mañana, que nos ha llevado unas vueltas solucionar, por lo que hemos perdido algo de tiempo y ha sido realmente difícil completar el programa preparado. Hemos decidido ser inteligentes, probar sólo lo más importante y después pensar más en conservar neumáticos”, reconoce Smith.
“Honestamente, es bastante diferente pilotar aquí respecto a lo que estaba acostumbrado, y me está costando encontrar la forma correcta de llevarla. Las motos que he llevado se ajustaban perfectamente a Phillip Island y esta la tengo que pilotar de un modo totalmente distinto”, explica el británico, que también extrae conclusiones positivas de la jornada: “Siento que hemos hecho un buen trabajo en ritmo de carrera, siendo consistentes con todos los neumáticos, pero nos falta algo de velocidad. En los días restantes intentaremos mejorar los tiempos por vuelta”, asegura.
“La KTM es más agresiva, la moto responde de forma más agresiva y se hace raro en un circuito tan rápido como Phillip Island, donde normalmente tienes que ser muy suave. También hay curvas muy largas y hay que encontrar el punto exacto del ápice”, concluye el piloto de Oxford.