Pol Espargaró: "Mi hermano ha estado conmigo y me ha centrado muchísimo"

MotoGP. GP de Indianápolis (EEUU) 12ª. Declaraciones de 125 cc. El pequeño de los Espargaró consiguió en el mítico circuito de Indianápolis su primera victoria mundial en la categoría de 125 cc. Bradley Smith y Simone Corsi le escoltaron en el podio, pero una vez más los grandes protagonistas fueron los españoles, colándose cuatro entre los seis primeros.
Motociclismo.es -
Pol Espargaró: "Mi hermano ha estado conmigo y me ha centrado muchísimo"
Pol Espargaró: "Mi hermano ha estado conmigo y me ha centrado muchísimo"

Pol Espargaró (Derbi), 1º

“Al final ha llegado la primera victoria. Todo el mundo me decía que a ver cuándo ganaba, pero no es tan fácil como parece, hay mucho nivel... Por fin lo he conseguido, ya el año pasado aquí me quedé a punto de alcanzar la victoria, pero no pudo ser. Detrás de Nico pensaba que esta vez tenía que ganar cómo fuese. Había dos curvas donde frenaba más que él y podía meterle la moto. Lo he pasado en un viraje y luego he intentado tirar tan fuerte como he podido. Nico también es verdad que llevaba una gran moto, pero ha hecho un gran trabajo. Ha tirado fortísimo en las primeras vueltas que es cuando a mí me cuesta más. Es una faceta que tengo que mejorar. Smith me ha pasado y eso me ha ayudado a relajarme y centrarme. En el T3 y T4 los volvía a coger frenando, que es lo que mejor se me da. La carrera ha ido pasando poco a poco, he ido observando a ver cómo iban los otros. Intentaré volver a ganar, pero es complicado. Para vencer se tienen que juntar muchos factores. Hicimos un warm up perfecto, sin caídas. Se ha juntado todo: mi hermano ha estado conmigo y me ha centrado muchísimo. Creo que al principio de año me ha faltado un poco de concentración y hemos tenido mala suerte”.

Bradley Smith (Aprilia), 2º

“Siempre quieres ganar y pensaba que tenía el ritmo para hacerlo. Es una maravilla volver al podio, después de Mugello he tenido muchos problemas. He luchado mucho en esta carrera, he pasado por fuera en la última vuelta, creo que eso explica lo mucho que deseaba hacerlo bien aquí y me he llevado la vuelta rápida. La segunda plaza es muy buena para el campeonato. Le tengo que dar las gracias al equipo y a los aficionados británicos”.

Simone Corsi (Aprilia), 3º

“Ha sido una carrera muy bonita en la que hemos rodado rápido. Hemos peleado muchos pilotos por la victoria, creo que haa sido una grupo de cinco, y pienso que hemos dado bastante espectáculo. Pensaba ir más arriba del tercer puesto, pero no ha podido ser, ha faltado un poco, pero hemos podido subir al cajón. He querido atacar al final, pero en la recta he perdido algo de tiempo. Ahora llega la carrera de Misano, en casa, y allí espero poder conseguir la primera victoria de la temporada”.

Nico Terol (Aprilia), 4º

“He dado el 1000 por cien, lo he dado todo. Pol me ha pasado y entonces mi intención ha sido quedarme detrás, a su rebufo, con la idea de intentar pasarlo al final. Lo que ha ocurrido es que me he equivocado un poco. Me ha sacado algo de diferencia de cara a la entrada en meta, no he podido estar lo suficientemente cerca como para pasarlo. Entonces Smith me ha pasado, Corsi casi me saca y Simón también me ha adelantado. Luego me ha dado un latigazo y me he visto en el suelo”.

Julián Simón (Aprilia), 5º

“Pienso mucho en el campeonato, nunca antes me había visto en esta situación y llevo mucho tiempo esperando esta oportunidad. Hemos rodado siempre a ritmo de récord. Iba al límite, buscando que no se me escaparan y con el podio en mente. Hoy Terol, Espargaró y Smith han ido muy fuertes. El circuito durante todo el fin de semana no se me ha dado muy bien. El resultado podría haber sido mucho peor. La mala suerte de Nico me ha beneficiado, lo siento por él”.

Marc Márquez (KTM), 6º

“Ha sido una carrera bastante dura, pues la he hecho en solitario en buena parte. No me he podido sentirme a gusto con la puesta a punto, pues me faltaba bastante “grip” trasero. Me habría gustado estar con el grupo de cabeza, pero no tenía suficiente ritmo y se han ido. Estoy contento con la sexta posición, la moto no iba mal, pero le faltaba algo de motor. La caída de la mañana nos retrasó un poco. Ahora llego a Misano con buen sabor de boca, un circuito donde no hay tanta recta”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...