Pol Espargaró: "Quiero dedicar esta victoria a Shoya Tomizawa"

MotoGP. Gran Premio de Aragón (MotorLand). Declaraciones pilotos Moto2 y 125. Pol Espargaró, tras logara una emocionante victoria en la carrera de 125 del Gran Premio de Aragón de MotoGP, quiso dedicar su hazaña a la figura del malogrado Shoya Tomizawa. Por su parte Iannone en Moto2 destacó que su equipo siempre es capaz de darle una moto muy competitiva.Tweet
Comunicados | Fotos: Gold and Goose -
Pol Espargaró: "Quiero dedicar esta victoria a Shoya Tomizawa"
Pol Espargaró: "Quiero dedicar esta victoria a Shoya Tomizawa"

Pol Espargaró

“Quiero dedicar este triunfo a Shoya Tomizawa, por esta razón he lanzado el cava del podio hacia el cielo y me he puesto de rodillas, porque lo pasé muy mal con su pérdida y durante el minuto de silencia me ha dado fuerzas para luchar por el triunfo. Y también a mi equipo, por no rendirse nunca y darme muchos ánimos, a mi novia Carlota por estar siempre a mi lado y a mi familia por quererme y apoyarme siempre. Ha sido una carrera muy divertida y en la que he podido ganar en el único punto que era algo mejor que Nico Terol. He arriesgado en la última curva y me ha salido bien, acabando de esta manera con una sequía de triunfos que se alargaba desde Le Mans. Llevamos tres triunfos y un total de nueve podios, pero lo más importante es que aún faltan cinco carreras y los tres primeros estamos separados por sólo 11 puntos. En las primeras vueltas, mirando las pantallas gigantes, no veía ninguna moto naranja y negra y pensaba que Márquez había salido mal, pero después le he visto en el suelo durante una repetición y mi equipo que ha marcado ‘93-KO’. En ese momento me he relajado y me he cetrado en la lucha con Terol. Estoy muy feliz y quiero volver a dar las gracias al equipo, porque todos han trabajado como animales y en ningún momento hemos bajado la guardia pese a que los resultados no acababan de acompañar. Quedan cinco finales y seguiremos insistiendo desde el primer entrenamiento en todas ellas para repetir resultados como el de hoy”.

Nico Terol

"Estoy muy contento porque hemos atado un buen resultado aquí en Aragón. Es importante este podio para afrontar el sprint final del campeonato, el más duro. Ahora vienen tres carreras seguidas y luego se unirán dos más, es la parte más importante del año. En este circuito he sufrido muchísimo para mantener los neumáticos. Al final de la carrera la moto me deslizaba de todas partes. Aquí hay muchas curvas rápidas, en las que apoyas bastante el tren trasero y la goma se consume rápidamente. En cuanto a la carrera, nada más comenzar me han marcado en la pizarra 'Márquez out', lo más normal hubiera sido conservar un poco, pero hoy quería ganar. En las últimas vueltas he intentado descolgar a Pol, pero ha aprovechado muy bien los rebufos. Me ha pasado en la última curva, con más inercia de la que esperaba. Yo he entrado en tercera, me he equivocado porque tendría que haberlo hecho en cuarta, y más abierto, para intentar un nuevo adelantamiento. De todas formas estoy muy satisfecho con el resultado, y además hemos recuperado el liderato. Ahora es cuando más he de tener los pies en el suelo, porque vienen varias carreras duras".

Marc Márquez

“Estábamos haciendo un fin de semana muy bueno, manteniendo la calma y siendo muy conscientes de que lo importante era sumar el máximo número de puntos posibles. Hemos sido siempre muy prudentes, pero ha llegado Krummenacher, creo que bastante pasado, y se me ha llevado por delante. Una lástima, todo el trabajo arruinado por un piloto que apenas ha frenado al llegar al final de recta. Teníamos una primera marcha muy larga, así que sabíamos que en la salida podíamos perder algunos metros, pero yo me sentía muy cómodo con esta configuración.Pero al final no ha servido de nada, un fin de semana arruinado por culpa de Krummenacher. Dentro de todo lo malo, la victoria de Espargaró hace que sigamos, junto con Terol, los tres muy juntos en la clasificación general. Ahora ya no nos queda otra opción que pensar en Japón, en nuestro siguiente desafío.”


Andrea Iannone

"Estoy profundamente orgulloso de cómo han ido las cosas este fin de semana. No ha sido fácil llegar a este nive de desarrollo en las dos sesiones de entrenamientos y durante la carrera. Habíamos venido de un par de grandes premios muy difíciles, los de Indianápolis y Misano. Estoy realmente satisfecho con la carrera de Aragón y por haber acumulado todos estos éxitos durante el fin de semana. La victoria es el mejor homenaje que puedo dedicar a mi equipo. Estoy contento además porque Gabor Talmacsi haya vuelto al podio. Espero que con esta carrera seamos capaces de mantener la diferencia, para ser los mejores debemos ser consistentes y tener un buen ritmo en todas las carreras que nos restan esta temporada".

Julián Simón

"Estoy muy contento porque estamos siendo muy regulares, y ya llevamos tres segundos puestos seguidos. Además, durante toda la temporada hemos luchado por los puestos de cabeza. Fue en lástima la caída en Alemania, ya que ahí perdí muchas opciones, ahora podría estar más cerca de luchar por el campeonato. El trabajo llevado a cabo hasta ahora es magnífico, sólo nos falta completarlo con una victoria. Creo que la conseguiremos el día que tengamos un poquito más de ritmo. Esta segunda plaza la he luchado mucho, más que las dos últimas carreras. Estoy muy satisfecho porque he conseguido subirme al podio en casa, delante de todos los aficionados, y porque afrontamos el final de año con un gran nivel. Los circuitos que quedan a partir de ahora me gustan mucho, me gustaría enlazar una racha de victorias".

Toni Elías

"La cuarta plaza me ha sabido  a victoria. Obviamente hubiera preferido ganar aquí en Aragón, pero el sabado perdí demasiado tiempo tras la caída; luego he tenido un incidente en la primera curva de la carrera, lo que me ha llevado hasta la 16 posición. He hecho una buena remontada, llegando a rueda de Talmacsi y de Simón, pero no he podido superarlos. De todas formas repito que la cuarta plaza es importante de cara al Campeonato porque no puedo perder más puntos con mis rivales".

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...