Pol Espargaró renueva por KTM hasta 2020

El piloto español extiende su contrato dos temporadas más.
Nacho González -
Pol Espargaró renueva por KTM hasta 2020
Pol Espargaró renueva por KTM hasta 2020

El español Pol Espargaró ha renovado por dos temporadas más con KTM, marca con la que fichó el pasado 2017 para ser la punta de lanza de su desembarco en MotoGP. El de Granollers se ha erigido en el mejor piloto de la marca austriaca desde su llegada, y la firma de Mattighofen le ha recompensado con la extensión de contrato que les vinculará hasta 2020.

El menor de los Espargaró llegó a MotoGP en 2014 como vigente campeón del mundo de Moto2, compitiendo tres temporadas en el Monster Yamaha Tech 3 y acabando sexto en su año de debut, su mejor posición en la categoría reina. Al no encontrar hueco en el equipo oficial decidió aceptar la oferta de KTM, donde también recaló su compañero en el Tech 3, el británico Bradley Smith.

Todo hace pensar que Smith no seguirá al otro lado del box, y cada vez son más fuertes los rumores que sitúan como su nuevo compañero al francés Johann Zarco. De confirmarse, el galo haría la misma ruta que hizo en su día 'Polyccio', que el año pasado acabó 17º en MotoGP con 55 puntos, logrando establecerse en la zona de puntos en el año de debut de la marca.

"Ha sido realmente fácil para mí tomar esta decisión", reconoce Espargaró. "No me he planteado ninguna otra posibilidad ni por un solo minuto", continúa. "No puedo ocultar lo feliz que estoy de estar implicado en este increíble proyecto, pese a los retos y el trabajo que todavía nos queda por delante", explica el piloto de 26 años.

Publicidad

"Me encanta la filosofía de KTM y quiero seguir intentando alcanzar nuestros objetivos. No sé cuándo seremos capaces de conseguirlo, pero estoy seguro de que llegaremos", promete el catalán, que no ha dejado pasar la oportunidad de repartir agradecimientos:

"Tengo que dar las gracias a todo mi equipo por cómo han empujado y cómo me han apoyado, con el liderazgo de mi jefe de equipo Paul Trevathan, y por supuesto a Mike Leitner y Pit Beirer por cómo se esfuerzan todos los días", asegura. "Y, por supuesto, a todas las personas que trabajan tanto en las carreras como en Mundering", enumera, ilusionado con el futuro:

"Somos un equipo con un objetivo ambicioso. Estoy disfrutando de mis mejores momentos en el campeonato de MotoGP, y estoy realmente contento de saber que voy a continuar aquí al menos hasta 2020", afirma Pol.

Por su parte, el Director de Motorsports de KTM, Pit Beirer, también ha valorado la noticia de la continuidad de su piloto por dos años más: "Pol ha sido una gran parte de nuestro proyecto, y nos ha dado una gran confianza y fe, así como los momentos más destacados con dos novenos puestos", explica Beirer.

"Estoy realmente contento de que podamos continuar juntos por otros dos años, porque podemos seguir construyendo sobre el trabajo que ya hemos hecho y seguir progresando con la moto; y sin ninguna duda, él debería ser una de las personas que se beneficie de todo lo que hemos logrado y aprendido, y de lo que seguiremos consiguiendo en el futuro", concluye.

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...