Yamaha y Pol Espargaró, juntos en 2016

Pol Espargaró tendrá contrato directamente con la fábrica dentro del equipo satélite Monster Yamaha Tech 3.
Desde Indianápolis Chechu Lázaro -
Yamaha y Pol Espargaró, juntos en 2016
Yamaha y Pol Espargaró, juntos en 2016

En Indianápolis ha encajado otra pieza más del puzle de MotoGP 2016. Probablemente el piloto más codiciado de cuantos acababan contrato en 2015, Pol Espargaró, y que estaba en la agencia de varios equipos.

El contrato que ha firmado Pol es directamente con la fábrica, aunque seguirá un año más con el equipo satélite Tech 3, pendiente de los movimientos que haya de cara a 2017 cuando todas las plazas importantes queden abiertas.

El reciente ganador de las 8 Horas de Suzuka no sabe todavía quién será su compañero de box en 2016, ya que a día de hoy Bradley Smith no tiene una oferta de renovación en el Tech 3, y el equipo está muy interesado en contar con el piloto francés Johann Zarco.

Pol Espargaró: “Estoy muy contento por renovar mi contrato con una fábrica como Yamaha. Ellos me dieron la oportunidad de debutar en MotoGP y juntos hicimos una primera temporada realmente buena. Este año estamos trabajando fuerte par mejorar nuestros resultados que no han sido tan bueno como habríamos querido. Sin embargo, la próxima temporada habrán importantes cambios en la categoría, cambios en el reglamento, y sobre todo cambios en el suministrador de neumáticos. Desde mi punto de vista, cuantos menos cambios tengas de equipo y moto más fácil será adaptarte a estos. A pesar de los momentos difíciles, conozco la moto y sé que puedo continuar trabajando bien junto a Yamaha y el Tech 3 para conseguir nuestros objetivos. Este anuncio es también fantástico porque llega después de nuestro éxito en Suzuka, donde llevamos a cabo un excelente trabajo juntos y concluimos con una victoria que fue muy importante para Yamaha y para mi confianza. Por lo tanto, Espero que este resultado y la renovación de mi contrato me ayuden en las nueve carreras que restan en 2015, que es lo más importante y en lo que estoy centrado en este momento”.

Lin Jarvis: "Estoy encantado con que Pol vaya a correr con nosotros la próxima temporada. Pol es uno de los jóvenes con más talento y tendrá seguro un gran futuro en MotoGP los próximos años. Su debut en 2014 fue muy fuerte y acabó 6º a final de año detrás de todos los pilotos de fábrica. Se ha enfrentado a muchas dificultades a esta primera mitad de 2015 pero todavía estamos convencidos de que tiene un gran potencial y es uno de los talentos del futuro. Con su plan para la próxima temporada ya confirmado, toca centrarse en hacer juntos una fuerte segunda parte de 2015”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...