Pol Espargaró se vuelve a fracturar la clavícula y se pierde el GP de Aragón

Una caída en el FP3 del GP de Aragón ha provocado una fractura en la clavícula izquierda de Pol Espargaró, que ya viaja a Barcelona para operarse esta misma tarde.
Chechu Lázaro -
Pol Espargaró se vuelve a fracturar la clavícula y se pierde el GP de Aragón
Pol Espargaró se vuelve a fracturar la clavícula y se pierde el GP de Aragón

Mala suerte para Pol Espargaró. Casi había hecho que comenzar la primera sesión libre del sábado en MotoGP, cuando el piloto catalán de KTM se iba al suelo en la curva 15. Inmediatamente se tocaba el hombro izquierdo, el mismo que se había fracturado hace poco más de un mes en el warm up de la República Checa.

Pol Espargaró fue trasladado a la clínica del circuito, donde se confirmaron los peores presagios. Nueva fractura de clavícula izquierda y, obviamente, baja para el GP de Aragón.

El piloto de Granollers, que después de Brno no se operó la clavícula y dejó que el hueso se uniera de un modo natural, ya viaja hacia Barcelona donde esta misma tarde está previsto que pase por el quirófano de Xavier Mir. Así lo contaba el propio doctor, en los micrófonos de Movistar MotoGP.

“Pol Espargaró se ha caído y ha tenido un traumatismo directo sobre el hombro izquierdo. Hace 6 semanas tuvo un traumatismo cervical muy fuerte, acompañado de fractura de clavícula que estaba en fase de consolidación. Pero la caída ha provocado una fractura en la misma zona y pensamos que debe ser tratada quirúrgicamente”.

Mir no cree que la pasada lesión de Brno, haya influido en que otra vez se haya vuelto a romper el mismo hueso. “Pol me había contado que durante el fin de semana no tenía ninguna molestia, el pasado martes le hicimos un control en mi consulta y hacía flexiones sin problemas, así que no ha tenido que influir su antigua lesión, y la fractura se ha producido porque el traumatismo ha sido muy importante”.

En cuanto a los plazos, el doctor Mir ha asegurado que la intención es que el piloto catalán pueda llegar a disputar el GP de Tailandia, dentro de dos semanas. “Yo voy a viajar ahora a Barcelona con él y vamos a intentar operarle esta misma tarde, para tener el máximo tiempo posible de recuperación para que llegue a Tailandia. No lo puedo asegurar, pero vamos a intentar que llegue. Sabiendo los periodos de recuperación de los pilotos, que suelen ser sorprendentes, esperemos que pueda estar en Tailandia”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...