Pol Espargaró: "Ser primero es la hostia. ¡Tendré que romper la moto más a menudo! (risas)"

Pol Espargaró se va hoy a la cama como el piloto más rápido de MotoGP. Pero es que Dani Pedrosa es segundo a 65 milésimas. ¿Tendremos un octavo ganador distinto?
Carlos Domínguez | Foto: Gold and Goose -
Pol Espargaró: "Ser primero es la hostia. ¡Tendré que romper la moto más a menudo! (risas)"
Pol Espargaró: "Ser primero es la hostia. ¡Tendré que romper la moto más a menudo! (risas)"

¿Será Pol Espargaró el octavo? Recapitulemos, en las últimas siete carreras hemos tenido siete ganadores distintos. Por la razón que sea, pero ha sido así. Estamos ante una situación del todo insólito y que de continuar en Misano pasaría a la historia como la temporada más variada de MotoGP hasta el momento. Y aunque la probabilidad de tener otro ganador distinto es remota, las sesiones de entrenamientos libres del viernes han dejado claro que, aunque poco probable, es posible. Pol Espargaró se va hoy a la cama habiendo sido el piloto más rápido de la parrilla… pero es que Dani Pedrosa, que aun no ha ganado en 2016, se ha quedado a 65 milésimas. Un piloto sobre el que preguntaron a Pol antes de pasar a otros temas:

“Sí, Dani no ha ganado ninguna carrera este año y podría, porque aquí está muy bien. Dovi tampoco ha ganado y ha ido muy rápido, y su compañero de equipo está fuera. O sea que aquí hay dos candidatos que parecen tener muchas opciones a eso. No me veo entre ellos, la verdad”.

No es una situación usual y así lo dejaba claro Pol Espargaró cuando le preguntaban sobre cómo se siente al ser el primero:

“Bueno, la verdad es que es la hostia, principalmente porque la única vez que lo hice fue en un warm up y la historia me duró muy poco, porque luego fue la carrera y tiramos para atrás. Pero, sinceramente, lograrlo en un segundo entrenamiento tiene su importancia, poquita, ¡pero al menos me dura un día entero! No, es anecdótico, porque mañana la película va a cambiar un poco, aunque está bien estar ahí delante y sentirse otra vez piloto.”

Y tampoco dudaba en dar cierta importancia al hecho de haber rodado a rueda de un piloto como Marc Márquez:

“Ha sido importante. La rueda de Marc, evidentemente, ha sido importante porque me ha ayudado mucho. Hubiera variado esas dos décimas más o menos, que igualmente nos habría metido en el top tres por delante de las dos Yamaha oficiales. Haber terminado como la primera Yamaha aquí también habría sido la hostia para mí. Sinceramente, Marc me ha ayudado y eso también me ayuda para mañana, porque ahora sabemos rodando en ese tiempo cuáles son nuestros puntos débiles y podemos mejorarlos para mañana. ”

El hecho de que Pol esté en el primer lugar de la clasificación tiene aun más mérito si tenemos en cuenta que ha ocurrido después de un accidente como el de Silverstone, que dejó su Yamaha para el chatarrero:

“No sé, debería romperla más a menudo, visto lo visto (risas). La moto es toda nueva porque se destrozó en la última carrera y no sé qué importancia tiene en esto. Espero que no mucha y que siga yendo así ”.

También tuvo tiempo de hablar sobre los nuevos neumáticos traídos por Michelin al Gran Premio de Misano:

“Con el trasero muy bien, con el más blando. Y con los dos delanteros no tengo ningún problema, por la mañana he puesto el blando y por la tarde el más duro, y con los dos me siento muy bien. Evidentemente, con más temperatura el más duro funciona mejor. Pero el más duro de atrás para mí, para Alex mi compañero de equipo, y para Jorge creo que también, es imposible, parecía que la moto tuviese un problema, no podíamos abrir gas, era como tener aceite en el neumático. Yo he hecho dos vueltas muy lento y he tenido que parar y cambiarlo por el de la mañana. Esto de alguna manera nos ha ido bien porque le hemos hecho una tanda larga al neumático blando y nos ha ido muy bien, estaba octavo con un neumático de 31 vueltas. Todo muy bien, extrañamente, todo muy bien.

Se puede hacer la carrera con el blando. He terminado con el neumático más blando reusándolo, que normalmente es un poquito más crítico con tantas vueltas. Aunque es verdad que en carrera la temperatura es alta durante más tiempo, hay adelantamientos y haces un poco de spinning, pero la carrera entera la hemos terminado y con algunas vueltas extra. De momento no hay ningún problema“.

Y como podéis imaginar, también le preguntamos sobre el encontronazo entre su hermano Aleix y Valentino Rossi:

“Yo he visto la repetición por la televisión porque me lo habían contado. Y he visto que Aleix estaba en el medio, evidentemente, que ha cometido un error, igual que Dani estaba en el medio de Maverick y Maverick no le ha hecho la peineta a Dani… Estaba en el medio y ya está. Aleix ha entrado en el box –le defiendo porque es mi hermano pero digo que es su culpa, estaba en el medio y punto-, pero no ha sido una acción muy peligrosa, cuando ha entrado a box he visto que Aleix le levantaba la mano pidiéndole perdón, y Valentino le ha hecho la peineta. Sí que es cierto que Valentino tiene la razón pero le he visto un poquito exagerado. No sé si ha habido más acciones o ha pasado algo más, y no sé el por qué. Pero sí que Aleix tiene la culpa pero después de Aleix pedir perdón ha sido un poquito demasiado exagerado”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...