Como viene siendo habitual, lo más espectacular de la sesión cronometrada de MotoGP ha ocurrido en las últimas vueltas, cuando los pilotos han calzado los compuestos Bridgestone más blandos y se han lanzado en pos de los tiempos.
Precisamente Jorge Lorenzo es el que más giros (30) ha completado en los entrenamientos oficiales y en su penúltima vuelta ha logrado desbancar de la pole a Capirossi, que en esos momentos tenía el mejor crono. El mallorquín ha conseguido un registro de 1'48.987, el único en la categoría que ha sido capaz de bajar de 1’49.
Por detrás de Lorenzo se ha situado Casey Stoner, que ha intentado hasta la última vuelta conseguir su segunda pole de la temporada pero al final se ha quedado a sólo 21 milésimas del mejor tiempo del día.
Aunque no entraba dentro de los pronósticos, Loris Capirossi ha estado a punto de lograr la pole, ya que a pocos segundos del final de la sesión el veterano italiano era el más rápido de los cronometrados. Finalmente el de Suzuki saldrá desde la primera fila, igual que el año pasado, en un circuito que conoce a la perfección.
Valentino Rossi deberá buscar su octava victoria consecutiva en Mugello desde la segunda línea de la parrilla, tras dejarse 161 milésimas con su compañero de equipo. Y es que “Il Dottore” ha pasado del primer puesto al cuarto en los últimos instantes de la sesión tras ser rebasado por Lorenzo, Stoner y Capirossi, dejando a los tifossi italiano apagados por momentos.
La primera Honda del día ha sido la de Randy De Puniet, que ha finalizado quinta a más de medio segundo de Lorenzo. La segunda fila la cerrará el veterano Colin Edwards, con el sexto mejor tiempo del día.
Tres RC212V coparán las tres posiciones de la tercera línea de parrilla. Andrea Dovizioso, 7º, ha marcado la frontera de 1’49 y a continuación todos los pilotos han rodado por encima del 1’50. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, con muchos dolores en su rodilla lesionada, saldrá mañana desde la octava posición, un puesto por delante de Toni Elías, que podría haber estado más arriba pero que en su vuelta rápida en los compases finales se ha ido al suelo sin consecuencias.
Yukio Takahashi, Chris Vermeulen y Alex De Angelis saldrán desde la cuarta fila, dejando en las últimas posiciones, además de la Yamaha de James Toseland y la Kawasaki de Marco Melandri, a las tres Ducati de Niccolo Canepa (13º), Nicky Hayden (16º) y Mika Kallio (17º).
Pos. | Piloto | Moto | Tiem/Dif. | Vueltas |
1 | Jorge LORENZO | YAMAHA | 1'48.987 | 30 |
2 | Casey STONER | DUCATI | 0.021 | 21 |
3 | Loris CAPIROSSI | SUZUKI | 0.134 | 27 |
4 | Valentino ROSSI | YAMAHA | 0.161 | 28 |
5 | Randy DE PUNIET | HONDA | 0.512 | 26 |
6 | Colin EDWARDS | YAMAHA | 0.560 | 23 |
7 | Andrea DOVIZIOSO | HONDA | 0.661 | 25 |
8 | Dani PEDROSA | HONDA | 1.086 | 22 |
9 | Toni ELIAS | HONDA | 1.091 | 22 |
10 | Yuki TAKAHASHI | HONDA | 1.318 | 27 |
11 | Chris VERMEULEN | SUZUKI | 1.418 | 29 |
12 | Alex DE ANGELIS | HONDA | 1.461 | 25 |
13 | Niccolo CANEPA | DUCATI | 1.541 | 21 |
14 | James TOSELAND | YAMAHA | 1.550 | 24 |
15 | Marco MELANDRI | KAWASAKI | 1.723 | 24 |
16 | Nicky HAYDEN | DUCATI | 1.937 | 26 |
17 | Mika KALLIO | DUCATI | 2.021 | 27 |
Pos. | Piloto | Moto | Tiemp/Dif | Vueltas |
1 | Casey STONER | DUCATI | 1'49.323 | 23 |
2 | Jorge LORENZO | YAMAHA | 0.027 | 28 |
3 | Valentino ROSSI | YAMAHA | 0.194 | 27 |
4 | Toni ELIAS | HONDA | 0.631 | 20 |
5 | Loris CAPIROSSI | SUZUKI | 0.658 | 25 |
6 | Colin EDWARDS | YAMAHA | 0.711 | 23 |
7 | Andrea DOVIZIOSO | HONDA | 0.713 | 23 |
8 | Dani PEDROSA | HONDA | 0.831 | 13 |
9 | Alex DE ANGELIS | HONDA | 1.041 | 26 |
10 | Randy DE PUNIET | HONDA | 1.294 | 23 |
11 | James TOSELAND | YAMAHA | 1.694 | 24 |
12 | Niccolo CANEPA | DUCATI | 1.990 | 26 |
13 | Chris VERMEULEN | SUZUKI | 2.019 | 25 |
14 | Yuki TAKAHASHI | HONDA | 2.069 | 25 |
15 | Marco MELANDRI | KAWASAKI | 2.077 | 24 |
16 | Mika KALLIO | DUCATI | 2.400 | 25 |
17 | Nicky HAYDEN | DUCATI | 2.785 | 24 |
Entrenamientos libres, viernes
Noticias previas al GP de Mugello
Puedes seguir la opinión de nuestros expertos en el Mundial de MotoGP en nuestra red de blogs
No olvides en pasarte por el foro de MotoGP y dejarnos tu opinión
Galería relacionada
Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...
A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...
Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...
La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...
Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...
Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...