Pole potition para Terol en Le Mans

MotoGP. Gran Premio de Francia (Le Mans). Entrenamientos cronometrados 125.. La sesión definitiva para configurar la parrilla de la carrera de 125 cc ha continuado con el dominio de Nico Terol. Héctor Faubel y Maverick Viñales le acompañarán en primera línea de parrilla en la carrera del domingo.
Venancio Luis Nieto Fotos: Gold & Goose -
Pole potition para Terol en Le Mans
Pole potition para Terol en Le Mans

Con tiempo nublado, temperatura ambiente de 17º -29º en el asfalto-, y un viento de 5 km/h, la sesión cronometrada para los pilotos de 125 cc se ha disputado con Nico Terol de nuevo como líder indiscutible.

La sesión se ha desarrollado con los mejores pilotos, Terol, Cortese o Viñales, rodando en 1'44". Sin embargo cuando restaban apenas diez minutos para el final, ninguno de ellos ha podido resistir el ritmo de Terol, que ha comenzado a rodar en 1'43" y a rebajar sucesivamente sus registros hasta que en su última vuelta ha conseguido un tiempo de 1'43"578, a sólo 63 milésimas del récord absoluto de Sergio Gadea, sin batir desde 2008.

Sólo Héctor Faubel, aparte de Terol, ha sido el único capaz de rodar en 1'43". A ambos pilotos les acompañará en primera línea de parrilla el debutante Maverick Viñales, que saldrá por primera vez en una carrera del mundial desde esa posición. 

El alemán Sandro Cortese ha sufrido una caída en los minutos finales, lo que le ha impedido competir por el mejor tiempo frente a los tres pilotos españoles. Alberto Moncayo ha sufrido una avería eléctrica que le ha hecho perder tiempo en boxes, mientras que su compañero Miguel Ángel Oliveira ha sufrido una caída mediada la sesión. El piloto portugués ya se había visto perjudicado por una avería en la anterior  sesión libre al romperse la cadena de su Aprilia.

Clasificación completa QP 125

1 Nicolas TEROL APRILIA 1'43.578
2 Hector FAUBEL APRILIA 1'43.967
3 Maverick VIÑALES APRILIA 1'44.315
4 Sandro CORTESE APRILIA 1'44.355
5 Jonas FOLGER APRILIA 1'44.497
6 Johann ZARCO DERBI 1'44.592
7 Adrian MARTIN APRILIA 1'44.726
8 Sergio GADEA APRILIA 1'44.755
9 Efren VAZQUEZ DERBI 1'44.776
10 Luis SALOM APRILIA 1'45.347
11 Simone GROTZKYJ APRILIA 1'45.423
12 Miguel OLIVEIRA APRILIA 1'45.593
13 Zulfahmi KHAIRUDDIN DERBI 1'45.629
14 Jakub KORNFEIL APRILIA 1'45.682
15 Alberto MONCAYO APRILIA 1'45.697
16 Jasper IWEMA APRILIA 1'45.720
17 Louis ROSSI APRILIA 1'45.746
18 Danny KENT APRILIA 1'45.965
19 Alexis MASBOU APRILIA 1'46.230
20 Danny WEBB MAHINDRA 1'46.381
21 Luigi MORCIANO APRILIA 1'46.473
22 Harry STAFFORD APRILIA 1'46.477
23 Hiroki ONO KTM 1'46.531
24 Marcel SCHROTTER MAHINDRA 1'47.364
25 Francesco MAURIELLO APRILIA 1'47.533
26 Taylor MACKENZIE APRILIA 1'47.540
27 Niklas AJO APRILIA 1'47.563
28 Giulian PEDONE APRILIA 1'48.027
29 Peter SEBESTYEN KTM 1'48.127
30 Kevin SZALAI APRILIA 1'48.607
31 Alessandro TONUCCI APRILIA 1'48.825
32 Joan PERELLO APRILIA 1'48.987
33 Kevin THOBOIS HONDA 1'50.591

 

Nico Terol: "Hoy me he exigido mucho en el crono, y me he sentido francamente a gusto. Mi objetivo era intentar mejorar el tiempo más rápido de este circuito, y la verdad es que he conseguido un ritmo altísimo, que me puede venir genial para la carrera. En la última salida del turno oficial he encontrado bastante tráfico, y aun así rodaba regularmente en 43.9 y 44.0. En la última vuelta he picado 1.43.5, estoy muy satisfecho por ello. Aquí en Le Mans parece que los rivales están un poco más cerca, de todas maneras prefiero concentrarme en mí mismo, quiero seguir creciendo como piloto. Mañana intentaré hacer una buena salida, y tirar muy fuerte para romper el grupo si es posible. Héctor, Zarco y Cortese son los rivales más sólidos que veo para la carrera de mañana. Al terminar el crono Héctor y yo nos hemos dado la enhorabuena, que estemos delante es muy bueno tanto para nosotros como para el equipo".

Héctor Faubel: "Hemos mejorado la moto gracias al enorme trabajo y empuje del equipo. La mejoría se ha notado sobre todo en el turno oficial. El cincuenta por ciento de la carrera de mañana será la salida, tendré que posicionarme bien para intentar seguir a Nico. De todas formas más que luchar con él lo importante es terminar la carrera para borrar nuestra mala racha. Subir al podio sería una gran inyección de moral para nosotros. La caía de Portugal es ya agua pasada, ahora sólo quiero seguir divirtiéndome sobre la moto, como lo estoy haciendo durante todo el fin de semana. Hoy he tenido la mejor configuración de toda la temporada, estamos mejorando a pasos agigantados, hay que seguir así. Espero poder confirmar esta evolución en la carrera de mañana".

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...