Pons Racing entrenará con la Kalex Moto2 en Valencia

La AT02, de ADV, también rodará en el Ricardo Tormo con Alessandro Brannetti. El equipo Pons Racing vuelve a la acción, esta vez con la Moto2, para llevera a cabo los entrenamientos previos al comienzo de al temporada 2010. Axel Pons, recíen recuperado de una operación, contará con Sergio Gadea como comañero para la puesta a punto de las Kalex. Los próximos días 9 y 10 de diciember veremos al Pons Racing de nuevo en la pista, donde podrremos ver la Moto2 AT02 con la que competirá el Team WTR.
Comunicados/ Motociclismo.es -
Pons Racing entrenará con la Kalex Moto2 en Valencia
Pons Racing entrenará con la Kalex Moto2 en Valencia

El Pons Racing esta próxima semana en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. La Pons Kalex hará su segunda salida a pista los días 9 y 10 de este mes de diciembre con el objetivo de seguir avanzando en el trabajo de puesta a punto y continuar la senda abierta en el primer test de la moto que tuvo lugar justo después del GP de la Comunitat Valenciana en este mismo escenario. Ese debut dio los primeros datos con los que los técnicos han estado trabajando estas semanas en Alemania, y que tendrá como segunda fase esta nueva salida a pista. 

Para continuar con este trabajo va a estar de nuevo Axel Pons, que se subirá así a una moto apenas dos semanas después de la operación a la que se sometió en Barcelona para que le extrajesen los clavos que llevaba en ambas piernas desde el accidente de Jerez de la temporada pasada. Junto a Axel estará en Valencia Sergio Gadea

Sito Pons: "Aunque el invierno parezca largo, al final va a haber poco tiempo efectivo antes de que empiece la próxima temporada. Al estar trabajando en una nueva categoría es muy importante tener a nuestra disposición una fábrica para poder evolucionar el prototipo lo más rápido y de la mejor manera posible. En ese sentido, Kalex está haciendo una labor de evolución buenísima, con un nivel de tecnología extraordinario. El entrenamiento de Valencia va a ser otro paso más de este proceso que conjuntamente estamos llevando a cabo, y que estamos convencidos de que va a dar unos muy buenos resultados". 

Tras el test de Cheste, Pons Racing tiene previsto volver a la pista los días 14 y 15 de este mismo de diciembre en el Circuito de Almería.
 

Moto2 AT02 de ADV

Alessandro Brannetti será el primer piloto en rodar con la nueva moto, y será en el test que comienza el miécoles en Valencia. El piloto de 29 años ha competido este año en el campeonato italiano de Supersport.

La moto, que incorpora un chasis diseñado y desarrollado por Diego Golinelli, ha sido desarrollada por ADV mediante ingeniería inversa y técnicas que agilizan la creación del prototipo realizadas por CRP Technology. El uso de Windform en el proceso de elaboración rápida de prototipos permite obtener excelentes resultados, incluso con procedimientos complejos como la conexión del motor Honda CBR600RR con el chasis. También ha ayudado a la mejora de la aerodinámica.

Los equipos podrán realizar el primer test del prototipo AT02 en la primavera de 2010. El equipo WTR San Marino estará asociado a ADV Advanced Technology durante la temporada 2010 de Moto2.

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...