Post GP Portugal

Declaraciones de Hayden, Pedrosa y Rossi sobre el GP de Estoril. En Estoril el equipo Repsol Honda sufrió un tremendo varapalo que complicó sus aspiraciones al título. Las reacciones de sus pilotos se hiceron esperar y después de que hablaran cara a cara, pudimos escuchar las declaraciones de ambos. Por su parte Rossi está muy contento de estar al fin liderando el campeonato.
Motociclismo -
Post GP Portugal
Post GP Portugal

Hayden
"Realmente no sé que decir, sólo sé que esto duele. Había puesto un neumático muy duro para la carrera, especial para las curvas de izquierda, y era el correcto, aún no me creo lo cómodo que me he sentido en las primeras curvas. He ido mucho más rápido que Edwards y justo me estaba planteando pasarlo en ese preciso momento, durante la frenada, pensando que luego podría ir a por Valentino. No esperaba que Dani me fuese a dejar pasar, pero tampoco me esperaba que hiciese eso. Somos profesionales y Dani ha venido luego a mi motorhome para hablar y nos hemos dado la mano. Este fin de semana he demostrado que no voy a darme por vencido sin luchar, y aún ahora considero que estoy muy fuerte. Este no era uno de mis mejores circuitos y he venido y he sido rápido - he sido el más rápido en una sesión, he salido de la primera línea y he tenido un buen ritmo de carrera-. Ahora necesito la ayuda de Dani porque en Valencia puede pasar cualquier cosa, así que espero que su mano esté bien. Le he dicho que hay una manera de compensarlo y es si acabamos primero y segundo en Valencia. En ese caso, todavía podría hacerme con el campeonato. Así son las carreras."

<

p>

Pedrosa
"Qué puedo decir…He cometido un error y lo lamento mucho. Es la primera vez en mi carrera deportiva que he golpeado a otro piloto; nunca antes me había pasado, ni en los entrenamientos ni durante una carrera, en seis años, y va y me pasa en el peor momento en que podía pasar. Obviamente estoy muy apenado y Nicky no está nada contento; sólo quiero pedir disculpas porque he cometido un error. Le he dicho a Nicky que lo siento y que entiendo que esté enfadado -daría lo que sea por poder cambiarlo-. No quería adelantarlo en ese momento. He frenado y mi neumático trasero se ha levantado y ha vuelto a caer, lo que me ha dado un poco más de velocidad. No he podido parar la moto y no tenía por donde ir. Me he fracturado el dedo meñique, pero hay tiempo suficiente para recuperarme antes de Valencia."

<

p>

Valentino no hizo declaraciones en el comunicado oficial sobre la caída provocada por Pedrosa aunque destacó el trabajo de equipo que llevaron a cabo Edwards y él. Es interesante recordar las declaraciones que hizo el sábado antes de la carrera en las que agradecía una vez más a Colin su ayuda y se preguntaba sobre la estrategia de sus máximos rivales.

<

p>

Rossi
”Estoy muy contento de estar liderando finalmente el campeonato. Es lo más importante de hoy, aunque me hubiera gustado ganar la carrera. He realizado una buena salida llegando primero al primer giro, aunque sabía que mi ritmo no sería tan alto como el de ayer debido a que la temperatura del asfalo era alrrededor de diez grados menor. Ha sido una dura carrera. Toni, Colin y Kenny han sido muy rápidos y no ha sido fácil luchar con ellos. Muy bien por Toni que ha realizado una excelente carrera al lograr su primera victoria. Un avez más tengo que agradecer la labor de mi equipo, creo que hemos demotrado tener un verdader “espíritu de equipo” en Yamaha. Colin y yo somo afortunados por estar en un equipo como éste.”

<

p>

Declaraciones de Valentino antes de la carrera
”[…] Hoy Colin ha ido muy rápido y espero que mañana me pueda echar una mano. Aunque los que tenemos mejor ritmo somos Stoner, Pedrosa, Nicky y yo. No sé la estrategia de Honda, sobre todo no sé lo que hará Pedrosa pero será divertido verlo mañana…”

<

p>

Por José Benavente

Galería relacionada

Post GP Portugal

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...