Post IRTA Qatar

Declaraciones de los pilotos tras los entrenamientos.. Después de los primeros entrenamientos IRTA celebrados en Qatar todos los pilotos de MotoGP han podido comprobar en que posición están frente a sus adversarios y seguir adaptándose a sus motos de cara a la primera carrera de la temporada que se celebrará en el circuito qatarí el próximo 10 de marzo.
Motociclismo -
Post IRTA Qatar
Post IRTA Qatar

Dani Pedrosa, 1’55.471, 87 v.
«Hoy hemos elegido los mejores ajustes que hemos obtenido los primeros días y luego nos hemos dedicado a dar vueltas. También hemos hecho una pequeña prueba de carrera y al final hemos probado unos neumáticos de calificación. Era importante adquirir buenas sensaciones en este circuito porque será el escenario de la primera carrera, así que esperemos que cuando vengamos aquí las cosas vayan bien y que el trabajo que hemos hecho estos días nos sirva. Evidentemente la gente está yendo bien: las Yamaha, las Suzuki y las Ducati van muy deprisa. Uno de los temas por ver era cual sería el rendimiento de la moto en las últimas vueltas y creo que hemos obtenido una primera información que siempre es importante. A partir de aquí hay que intentar mejorarlo.»

Pincha aquí para leer la entrevista completa de Dani Pedrosa

<

p> Valentino Rossi, 1’55.954, 62 v.
En general y a pesar de algunos problemas, ha sido un buen entrenamiento. Como dije ayer, es mejor encontrar problemas ahora que tenemos la opción de solucionarlos. Como esperaba, los demás pilotos han mejorado muchísimo en estos tres días y tanto Colin como yo no hemos sido capaces de mantenernos arriba. Aún somos muy rápidos y nuestra moto es bastante buena, así que estamos satisfechos. El simulacro de carrera ha salido bien, la goma trasera no ha ido a la perfección pero sabíamos que sería así y no nos ha pillado por sorpresa.

<

p> Colin Edwards, 1’26.371, 61 v.
Hoy no hemos tenido suerte; queríamos acabar pronto así que empezamos el simulacro de carrera por la mañana y todo iba bien hasta que después de 14 vueltas sacaron la bandera roja. Estaba marcando tiempos muy buenos y estaba contento de cómo iba todo, así que ha sido una pena tener que parar. Ha sido un buen test, creo que la moto nos da mucho juego. Ahora vamos a otro circuito, así que veremos cómo responde en Jerez, espero que podamos continuar con el buen trabajo.

<

p> De Puniet,1’56.753, 96 v.
Ha sido un día largo y agotador, he completado prácticamente 100 vueltas. Por la tarde hicimos un simulacro de carrera, seguido de una carrera a media distancia, y los tiempos de vuelta no fueron malos. Necesitamos todavía mejorar nuestro rendimiento desde mitad hasta el fin de las carreras. Hemos encontrado un buen neumático trasero pero parece que la elección del delantero no es la mejor para una carrera completa, ya que se desgastaron a las 10 vueltas.

<

p> Loris Capirossi, 1'56.807, 62 v.
«Estoy bastante satisfecho de como ha ido hoy en lo que concierne a la configuración de carrera. He llevado a cabo un simulacro completo de 22 vueltas manteniendo un buen ritmo. Las gomas han sido constantes y por lo que he visto respecto a los demás pilotos, estamos bastante bien: la moto ha mejorado y las gomas también. En cambio, aún tenemos que trabajar en las gomas de calificación. Por el momento no logramos sacarle partido como es debido. Tenemos que trabajar mucho con Bridgestone en este aspecto para evitar empezar demasiado atrás y arriesgarnos a comprometer las carreras.»

<

p>

Casey Stoner, 1'56.834, 36 v.
«Otro día muy positivo. No he podido acabar el simulacro de carrera que estaba haciendo porque después de 14 vueltas han sacado bandera roja por una caída, pero hasta ese momento estaba yendo muy bien. Hemos probado muchas gomas que nos gustan, de modo que estoy muy contento a pesar de que hoy he terminado antes de tiempo y no he podido probar las gomas de clasificación. He mejorado paso a paso y cada vez estoy más a gusto sobre mi Ducati.»

<

p> Marco Melandri, 1’56.980, 62 v.
El equipo está haciendo un gran trabajo. Me gusta la moto, tengo buenas sensaciones cuando estoy rodando. Estoy muy cómodo con el chasis y las suspensiones. Tenemos que trabajar ahora en el motor para ir un paso más allá. Continuamos probando neumáticos con Bridgestone y hemos encontrado soluciones interesantes que pueden ser buenas en la preparación de las carreras. Por la tarde, he utilizado neumáticos de calificación para recabar información de cara a la temporada, y mi ritmo de carrera ha sido bastante bueno.

<

p> Toni Elías, 1’57.246
Hemos tenido dificultades porque en estos momentos no encontramos mucho compromiso en la pareja Bridgestone – Honda, seguimos sin encontrar el neumático que se adapte a mi estilo de conducción y mis características. Estoy trabajando duro con los técnicos de Bridgestone, y probablemente necesitemos nuevo material para el próximo test en Jerez.

<

p> Nicky Hayden, 1’57.269, 97 v. .
«Después de la jornada de ayer lo que necesitaba era salir, dar algunas vueltas y recuperar las sensaciones encima de la moto. Así que he intentado sentirme cómodo y no obsesionarme en conseguir vueltas rápidas. He intentado mejorar las sensaciones en el tren delantero y esto es lo que trabajaremos de aquí en adelante. Me hubiera gustado ir un poco más rápido hoy, pero sigo optimista y volveremos al trabajo en Jerez para seguir mejorando. Quiero dar las gracias a mi equipo, porque ayer fue muy duro pero ellos lo hicieron muy bien.»

<

p> Jacque, 2’02.081, 12 v.
Por la mañana pensé que estaría recuperado para rodar, pero cuando me he subido a la moto me he dado cuenta que no. Tras un par de vueltas comencé a sentir un poco de vértigo. No veía bien y no podía llevar la moto como lo hago siempre. Era peligroso seguir y decidimos parar en vez de continuar y realizar un mal trabajo empeorando la situación. Estoy disgustado porque me encanta este trazado. He entrenado aquí muchas veces antes y tenía muchas expectativas acerca de estos tres días. De cualquier forma, esto ya es el pasado y ahora sólo tengo Jerez en mi cabeza.

<

p>

Galería relacionada

Post IRTA Qatar

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...