Pramac no sustituirá a Spies en el Gran Premio de España

Tras anunciar la ausencia por lesión de Ben Spies en el Gran Premio de este fin de semana, el equipo Pramac Racing ha comunicado que no cubrirá la baja del norteamericano con un piloto sustituto en el Gran Premio de España.

Comunicados -
Pramac no sustituirá a Spies en el Gran Premio de España
Pramac no sustituirá a Spies en el Gran Premio de España

En el pasado Gran Premio disputado en Texas, Ben Spies se vio aquejado de un fuerte dolor en el pecho que se manifestó en el warm up previo dominical y que continuó durante la carrera. Exámenes posteriores confirmaron que la dolencia era una consecuencia de la lesión en el hombro que el tejano arrastra desde su caída durante el Gran Premio de Malasia del año pasado.

En las filas del Ducati Team, el piloto probador Michele Pirro hará en Jerez su primera aparición de la temporada como wild card, aunque no actuará como reemplazo de Spies y por tanto en el garaje de Pramac estará únicamente el italiano Andrea Iannone.

«No habrá piloto sustituto para el piloto del Ignite Pramac Racing Team Ben Spies, que se ha quedado en casa, en Texas, con el fin de someterse a un tratamiento intensivo, ya que está trabajando para recuperar su forma física después de la operación en el hombro y el problema con el músculo pectoral que sufrió durante la última prueba, en Austin» se explica en una declaración hecha pública este jueves por Pramac Racing.

En el mismo comunicado, el propio Spies añade: «Quiero mandar mis mejores deseos y desear buena suerte al equipo para la carrera y también dar las gracias a todos los que me han transmitido ánimos en mi proceso de recuperación. Estoy haciendo todo lo posible para volver al 100%, es algo que necesito por el equipo y por Ducati».

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...