Presentación de los equipos Aspar de MotoGP, Moto2 y Moto3

Ayer se presentaron los equipos de Aspar para la temporada 2013 del Mundial de MotoGP, que contarán con Aleix Espargaró y Randy De Puniet, en MotoGP; Nico Terol y Jordi Torres, en Moto2; y Jonas Folger y Eric Granado, en Moto3.

Comunicados. -
Presentación de los equipos Aspar de MotoGP, Moto2 y Moto3
Presentación de los equipos Aspar de MotoGP, Moto2 y Moto3

Ayer se llevó a cabo la presentación oficial del Aspar Team, que de nuevo vuelve a contar con un equipo en cada categoría con dos pilotos en cada una. Aleix Espargaró y Randy De Puniet, en MotoGP; Nico Terol y Jordi Torres, en Moto2; y Jonas Folger y Eric Granado, en Moto3, serán los encargados de cumplir las altas expectativas que hay creadas en torno a ellos.

En Moto3 el equipo seguirá participando con la Kalex, mientras que en Moto2 la moto a utilizar será una Suter. En cuanto a la MotoGP/CRT, el Aspar Team confiará de nuevo en la ART con la que terminaron primero y segundo en su categoría de CRT.

Jorge Martínez 'Aspar': "Una vez más el MAPFRE Aspar Team ha hecho un despliegue enorme y volverá a ser el conjunto privado más grande del Mundial, con presencia en las tres categorías. Tenemos proyección tanto nacional como internacional ya que tres de nuestros pilotos son españoles y los otros tres extranjeros. Como cada año, el objetivo es optar a ser campeones del mundo en las tres categorías, creo que tenemos estructura y pilotos para conseguirlo. Es un honor haber compartido esta velada con nuestros patrocinadores. Su labor, colaboración y ayuda es encomiable, sin todos ellos no sería posible sacar adelante este proyecto tan ambicioso. Nuestro principal propósito es devolver en la pista, con resultados, toda la confianza que nuestros patrocinadores depositan en nosotros. Habrá que esforzarse al máximo, desde el primer al último integrante del MAPFRE Aspar Team. Estoy convencido de que, como cada año, trabajaremos sin descanso para cumplir con nuestros objetivos. Espero que vivamos una gran temporada. También quiero agradecer al Presidente de la Diputación de Valencia, D. Alfonso Rus, su asistencia hoy, así como su colaboración incondicional tanto en el pasado como en el presente".

Aleix Espargaró: "Llevo bastantes temporadas en el Campeonato del Mundo y, sinceramente, encontrar un equipo como el POWER ELECTRONICS Aspar Team, con este nivel de compromiso, y que te haga sentir tan a gusto, no es sencillo. El año pasado cuando llegué aquí me acogieron con los brazos abiertos. Gracias a aquel entendimiento y a mucho trabajo logramos ser campeones de CRT. Así que para mí es una noticia excelente quedarme en el POWER ELECTRONICS Aspar Team. Este año aspiro a seguir divirtiéndome como el año pasado, y espero seguir luchando con mi compañero Randy, para que ser el mejor CRT al final de año sea un asunto entre nosotros dos. La presentación ha ido genial, como el año pasado, además el enclave era chulísimo. Este acto me ha servido para cargar pilas antes de partir hacia Catar".

Randy De Puniet: "Esta pretemporada la climatología no nos ha acompañado demasiado, ya que hemos tenido bastantes días de lluvia. Aun así hemos podido probar bastantes cosas, al final hemos conseguido buenas sensaciones. Creo que estamos listos para la primera carrera del año. Resulta interesante ver cómo los demás equipos también se han puesto las pilas, y parece que esta temporada entrarán más pilotos en la lucha por ser el mejor piloto CRT. En CRT vamos a vivir una temporada mucho más competitiva. El POWER ELECTRONICS Aspar Team es el mejor en su categoría, ya lo demostró el año pasado, y quedarme aquí era la mejor opción. El año pasado fuimos campeones y subcampeones en CRT, espero que este año se repita el resultado, pero yo pueda concluir primero, por delante de Aleix. Esta magnífica presentación ha sido el broche de oro de la pretemporada, ahora solo resta pensar ya en la próxima carrera".

Nico Terol: "Estoy encantado de poder repetir un año más con el MAPFRE Aspar Team, más que un equipo, sus miembros son para mí como una familia. Este año la presentación ha sido cerca, aquí en casa, además en un lugar precioso, la Casa de la Beneficencia. Ha asistido toda la gente que nos lleva apoyando desde hace tiempo y también la que nos va a apoyar este año, así que es un buen momento para agradecer de corazón sus esfuerzos, máxime en estos tiempos tan duros que corren. Veo al equipo muy motivado, yo estoy mejor que nunca, con la confianza por las nubes, así que tengo ganas de llegar a Catar y empezar la temporada. Afronto la primera prueba del año muy tranquilo, con ganas de disfrutar y dar gas".

Jordi Torres: "Me siento muy contento, es un orgullo para mí participar en la presentación del MAPFRE Aspar Team. Es la primera vez que asisto a un evento de estas características. Es mi primer año como piloto mundialista a tiempo completo, y no me cansaré de repetir que estoy súper ilusionado. Este proyecto para mí es gigante, probablemente uno de los mejores del Mundial. Quiero dar las gracias al MAPFRE Aspar Team por esta magnífica oportunidad que me brinda, y por supuesto a todos sus patrocinadores. Me voy a esforzar al máximo, como lo he venido haciendo durante la pretemporada, para estar regularmente entre los diez mejores de Moto2, y devolver con resultados la confianza depositada en mí. Creo que hemos llevado a cabo una pretemporada formidable y estamos listos para dar continuidad a nuestro sueño".

Jonas Folger: "Es evidente que me siento como en casa en el MAPFRE Aspar Team. Desde que llegué todos sus miembros no hicieron más que facilitarme la vida para que me adaptara a su modo de entender el Mundial y a su método de trabajo. Mi relación con el equipo es fabulosa, pese a que soy alemán y ellos españoles desde el principio hubo mucha fluidez en la comunicación. Me siento feliz de poder quedarme un año más en el MAPFRE Aspar Team, sé que es un año importante en el que nos hemos planteado un gran reto. La presentación me ha encantado, en ella he podido volver a confirmar el enorme poder de convocatoria y la repercusión de un equipo de primer nivel como el MAPFRE Aspar Team. Ahora la pretemporada ya ha terminado, estoy deseando llegar a Catar y empezar a hacer mi trabajo. Estoy convencido de que los buenos resultados llegarán pronto, porque hemos tomado una línea muy positiva desde el inicio del invierno".

Eric Granado: "En todas mis declaraciones desde que llegué al MAPFRE Aspar Team hay un denominador común, y es que me siento muy feliz por competir en este equipo. Soy una persona súper afortunada y considero que a cualquier piloto le gustaría estar en mi situación. MAPFRE Aspar Team es uno de los mejores equipos de la parrilla. Con la moto que tengo, y todo el equipo que se ha formado alrededor, el aprendizaje en esta categoría completamente nueva para mí va a ser mucho más sencillo. Quiero agradecer a Jorge, al equipo y a todos los patrocinadores que han estado hoy acompañándonos en la presentación, la magnífica oportunidad que se me brinda de crecer como piloto. El despliegue de medios ha sido sensacional y el lugar donde hemos llevado a cabo este acto también. Nunca había visto algo parecido, la verdad es que no esperaba menos de un equipo del calibre del MAPFRE Aspar Team".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...