Presentación del equipo de Aspar en MotoGP, Moto2 y 125

El Aspar Team tendrá 6 pilotos: tres en 125; dos en Moto2; y uno, en MotoGP. El Aspar Team fue presentado ayer, en un acto multitudinario en el que estuvieron presentes los seis pilotos del equipo: Nico Terol, Héctor Faubel y Adrián Martín, en 125 cc; Julián Simón y Xavi Forés, en Moto2; y Héctor Barberá, en MotoGP. Tweet
Comunicados. -
Presentación del equipo de Aspar en MotoGP, Moto2 y 125
Presentación del equipo de Aspar en MotoGP, Moto2 y 125

El equipo de Jorge Martínez "Aspar" fue presentado ayer, en La Casa Encendida de Madrid, en un acto multitudinario al que acudieron, entre otros, el propio Aspar y sus seis pilotos, que se encargaron de mostrar las motos con las que disputarán el Mundial de MotoGP en las tres categorías.

En MotoGP contarán un año más con Héctor Barberá, a los mandos de una Ducati que esta temporada abandona el color amarillo por el blanco y rojo del nuevo patrocinador. La Moto2 de Julián Simón y Xavi Forés continuarán vestidas de rojo, mientras que las Aprilia 125 cc, con las que correrán Héctor Faubel, Nico Terol y Adrián Martín, serán de color verde y marrón.

Jorge Martínez "Aspar":  "Me siento muy orgulloso al ver que por segundo año consecutivo el Aspar Team tendrá una estructura, en cada una de las tres categorías del Campeonato del Mundo. Es un reto superlativo, en el que está implicado un equipo humano cuya labor es encomiable. Trabajamos constantemente para que este proyecto vaya siempre hacia adelante. Y para que este sueño se sostenga es necesaria la aportación de los patrocinadores. Entre ellos Mapfre, principal aseguradora española, BANKIA, el primer banco doméstico en España, y Pull and Bear, referencia de la moda internacional, aparte de tantos otros. Quiero agradecer su inestimable colaboración, y por supuesto su asistencia a esta presentación, que en líneas generales ha sido un éxito rotundo. Considero que el equipo está haciendo las cosas francamente bien, y tanto en la categoría de 125cc como en la de Moto2 optamos nuevamente a estar siempre entre los mejores, el objetivo claramente es ir a por los dos títulos. En MotoGP ya tenemos un año de experiencia, y espero que finalicemos siempre entre los diez mejores, e incluso entre los cinco en alguna carrera. Este año además contamos con un equipo completamente español, y prácticamente valenciano, es un honor para mí poder acunar tantos pilotos españoles con este enorme potencial".

Héctor Barberá:  "Francamente, es difícil montar un evento de estas características y hacerlo mejor. El año pasado disfruté muchísimo en la gala del 30º aniversario de Jorge, y éste pensaba que ya nada podía sorprenderme, pero me he equivocado. Esta noche hemos pasado un rato formidable junto a todos los patrocinadores, quiero agradecer a MAPFRE su asistencia y por supuesto su colaboración. Además Ainhoa y Ernest han estado magníficos, se nota que son casi tan apasionados a las motos como nosotros. Después de tocar la moto definitiva que voy a pilotar este año, lo único que pienso es en irme a Qatar y empezar a competir. Todavía me quedan dos días de entrenamientos que espero aprovechar al máximo, para estar listo cuando se inaugure el gran premio. El equipo está trabajando a contrarreloj para que así sea. De momento las cosas nos están yendo bien".

Julián Simón: "Me encanta compartir buenos ratos junto a todos los pilotos del Aspar Team, y también junto a todos los patrocinadores. No sólo en los circuitos y a lo largo del año, sino también en eventos como éste, se puede comprobar la prestancia y la clase de nuestro equipo. Al ver toda la formación al completo, las motos, los monos. . . notas que el principio del campeonato está cerca, y cada día sientes más deseos de empezar. El año pasado fue un gran año para nosotros, pero éste puede ser incluso mejor. Es importante que el equipo haya hecho todo este despliegue de medios, para poder acoger y agradecer a los patrocinadores el apoyo que nos ofrecen. Además, el diseño de las motos, aunque no difiere mucho del año pasado, es espectacular".

Xavi Forés: "Estoy muy contento de estar aquí en Madrid junto a todo el equipo y los sponsors. Estos actos son muy positivos, tanto para nosotros como para los patrocinadores, ya que podemos compartir un buen momento. En mi caso, que es mi primer año en el equipo, también es muy positivo estar aquí para conocer todas las caras nuevas, que nos van a acompañar durante la temporada. Estoy convencido de que va a ser un año positivo. La verdad es que la pretemporada ha ido mejor de lo que esperaba, me estoy adaptando bien a la moto, y espero poder ofrecer buenos resultados a MAPFRE, Bankia, y el resto de patrocinadores en breve. Espero que éste sea el primer año de una larga época junto al Aspar Team".

Nico Terol: "Ha sido un acto ameno e interesante, he disfrutado viendo a tantos patrocinadores y gente que nos apoya. Ciertamente, los dos eventos de estas características que he vivido junto al Aspar Team han sido espectaculares. La moto se ha quedado preciosa, y el mono también me encanta. El hecho de que la presentación haya sido en Madrid ha ayudado a que nos acompañaran más sponsors si cabe, y la cobertura mediática ha sido muy amplia. En estos momentos me muero de ganas de empezar el campeonato, estamos ya listos, en una semana salimos para Qatar. Afronto esta temporada con muchísima fuerza e ilusión. Quiero transmitir mi agradecimiento a toda la gente que nos apoya, y la que trabaja día y noche en el equipo, porque sin ellos todo lo que estamos viviendo sería imposible".

Héctor Faubel: "Antes de venir a Madrid varios conocidos me comentaron que La Casa Encendida era un espacio muy acogedor. Ciertamente creo que es un enclave muy acorde a la presentación tan fabulosa que el equipo ha preparado hoy. Estoy muy contento de haber vuelto a ver caras conocidas y amigos de mi época pasada en este equipo. Hace tres años que estuve aquí, pero parece como si nada hubiera cambiado, se respira la misma atmósfera que antaño. El diseño de la antigua moto de 125 era precioso, pero éste lo es aún más. Tanto en el pasado test en Jerez como hoy mismo hemos comentado lo bonita que se ha quedado. Es curioso porque es del agrado de la mayoría. Este equipo es muy grande, no sólo por acoger seis pilotos y por todo su equipo humano, sino por su historia, que le precede. Es como mi familia y espero poder ofrecer tanto al equipo, como a Jorge, y a todos los patrocinadores un gran año".

Adrián Martín: "Estoy muy agradecido a Jorge por haberme acogido en su equipo. La estructura, los patrocinadores, los pilotos, todo es de primer nivel. Para mí es un desafío muy grande ya que estoy aprendiendo, pero tener todos estos medios ayuda y motiva muchísimo. Tengo muchísimas ganas de que empiece ya el año, de afrontarlo con toda mi fuerza y mi predisposición. Sé que puedo hacerlo bien y no pienso desaprovechar esta oportunidad. Estar al lado de dos subcampeones del mundo es un privilegio sin igual, y estoy seguro de que voy aprender cada día".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Primera persona que cruza el Océano Pacifico en SUP...

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...