Presentación del equipo Fiat Yamaha 2009 de MotoGP

Seguimos la presentación del Fiat Yamaha de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. El equipo más poderoso del Mundial de MotoGP se ha presentado online con sus dos pilotos al frente, el campeón Valentino Rossi y el aspirante Jorge Lorenzo. También se ha podido ver en la web del equipo Fiat Yamaha la nueva YZR-M1 renovada para mantener la corona de pilotos y marcas. Galerías de fotos y vídeos, entrevistas, detalles técnicos de la moto... No te pierdas el seguimiento de Motociclismo.es a la presentación del equipo campeón de MotoGP.
Arantxa Acisclo / José Benavente / Jesús Lázaro -
Presentación del equipo Fiat Yamaha 2009 de MotoGP
Presentación del equipo Fiat Yamaha 2009 de MotoGP

Yamaha había anunciado la presentación online de su equipo de fábrica de MotoGP para hoy a las 12 del mediodía. La crisis también se ha dejado notar en el equipo de los diapasones cruzados, que el año pasado celebraba por todo lo alto una ceremonia en el auditorio Giovanni Agnelli de Turín para mostrar su equipo oficial.

En esta ocasión, nos hemos tenido que conformar con seguir la presentación a través de Internet en la página web de la escudería Fiat Yamaha que a las 12 en punto actualizaba sus contenidos y ponía a disposición de la prensa toda la información sobre el equipo, la moto, entrevistas con los pilotos y los manager y galería de fotos y vídeos con las nuevas decoraciones de las YZR-M1.

En Motociclismo.es hemos seguido el evento al minuto, actualizando toda la información relevante y las mejores imágenes y vídeos de la presentación.

En una amplia entrevista que hemos publicado sobre Jorge Lorenzo, el piloto mallorquín nos cuenta sus retos de cara a la temporada 2009. Con un año de experiencia en la categoría Lorenzo no se siente presionado por objetivos y piensa que los principales favoritos de cara a 2009 son Rossi, Stoner y Pedrosa. Lorenzo ha hecho un resumen de su temporada de debut, que fue buena salvo por las múltiples caídas y lesiones, de las que por cierto, dice estar recuperado “al 95 o al 97 por ciento”. También da su opinión sobre el Muro que separa su box con el de Rossi, sobre la nueva YZR-M1, sobre la nueva normativa monogoma y la retirada de Kawasaki.

Valentino Rossi también tiene una larga entrevista que reproducimos en Motociclismo.es. El campeón del mundo recuerda especialmente emocionado su carrera de Laguna Seca, como el mejor momento de 2008. Considera a Stoner y Pedrosa sus principales rivales del año, pero no se olvida de Jorge Lorenzo. El piloto italiano responde a las preguntas sobre el Muro, la normativa monogoma y la crisis del Mundial, pero también habla sobre su intención de participar en alguna carrera del Mundial de SBK y sus incursiones en competiciones de coches como el Rally de Gran Bretaña y la Formula 1.

Además de estas dos amplias entrevistas los dos pilotos contestan un simpático cuestionario sobre la temporada 2009, en el que ambos hacen sus quinielas para las tres categorías y hablan de muchos más temas que no tienen que ver con MotoGP como su modelo de Fiat y de Yamaha favoritos, o algún famoso al que quisieran conocer.

La otra gran protagonista de la jornada ha sido, como no, la nueva Yamaha YZR-M1 que se ha podido ver con las nuevas decoraciones que siguen en la misma línea estética que las de los años anteriores, siendo lo más novedoso el número 99 que preside el frontal de la moto de Lorenzo. La YZR-M1 ya ha sido rodada en Valencia y en Jerez y este fin de semana tendrá su primera prueba de fuego en el test oficial de MotoGP en el circuito de Sepang.

Hemos actualizado al momento los contenidos multimedia, tanto fotos como vídeos. En la exhaustiva galería de fotos con Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y sus respectivas motos, hemos encontrado detalles como los nuevos cascos de Lorenzo y Rossi. El mallorquín sorprende con un espectacular casco protagonizado por su símbolo “X fuera”, pero sin el patrocinio de Chupa Chups. Por su parte, Valentino Rossi reserva una pequeña parte de suyo para su nuevo patrocinador personal Monster, pero mantiene la estética del año pasado.

Por último, la escudería Fiat Yamaha ha prestado especial atención a los vídeos que ya los puedes disfrutar en nuestra sección de vídeos. Las entrevistas, el careo entre los pilotos y sus respectivos managers, making off de la presentación y resumen con los mejores momentos de la temporada 2008 están a tu disposición en la galería de vídeos de motociclismo.es.



Presentación Equipo Fiat Yamaha MotoGP. Todas las noticias:

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...