Presentación del equipo FIAT Yamaha de MotoGP

Rossi y Lorenzo presentan la Yamaha YZR-M1 MotoGP en Turín. Muy cerca de la sede del patrocinador del equipo, la multinacional FIAT, Yamaha presentó su nuevo equipo oficial que este año formará con Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. A simple vista el detalle que más cambia se encuentra en la B de Bridgestone, del guardabarros delantero de Valentino Rossi.
Motociclismo.es -
Presentación del equipo FIAT Yamaha de MotoGP
Presentación del equipo FIAT Yamaha de MotoGP

El auditorio Giovanni Agnelli de Turín ha acogido la presentación del equipo FIAT Yamaha, cuyo único objetivo para 2008 es recuperar el título de MotoGP que no ganan desde 2005. Para ello, la marca de los diapasones cruzados cuenta en sus filas con Valentino Rossi, el mejor piloto de la historia reciente del motociclismo y con nuestro bicampeón del mundo de 250, Jorge Lorenzo, que debuta en la categoría junto al “Dottore”.

Sin embargo, el equipo no va a estar tan unido como en la presentación ya que durante la temporada ambos pilotos se alinearan en dos box separados y trabajarán de manera autónoma. Por no compartir, no compartirán ni gomas, ya que Rossi estrena Bridgestone que exigió al final de la pasada temporada.

Por tanto, las diferencias fundamentales entre las dos motos se encuentran en el guardabarros delantero donde la 46 de Rossi viste la B de Bridgestone y la 48 de Lorenzo lleva a Bibendum de Michelin. Por lo demás, la estética de las nuevas YZR-M1 no cambian mucho con respecto al año pasado, cuando FIAT asumió el patrocinio principal del equipo oficial de Yamaha.

Jorge Lorenzo
“Aún falta mucho trabajo por delante. Para mí es un sueño poder estar aquí, como piloto de MotoGP y enun equipo de fábrica como Yamaha. Valentino es en mi opinión el piloto más completo del Mundial, casi perfecto. Es muy simpático y me identifico mucho con él por cómo celebra las victorias.
“Trabajaré para llegar a ser el número 1, pero teniendo a Rossi de compañero de equipo va a ser muy difícil. Me siento muy contento de estar con él en el mismo equipo porque a los dos nos gusta dar espectáculo.”

Valentino Rossi:
“Estoy muy excitado por empezar el Mundial. Nos queda mucho trabajo por delante y mejorar la moto de 2007. Pero confío en Yamaha, en 2004 ya demostraron que podían hacer una buena moto y tenemos presupuesto para poder hacer una máquina muy competitiva. El primer objetivo en el test de Sepang será la prueba de los neumáticos Bridgestone y la nueva electrónica.”
“En los siguientes test llegarán las grandes novedades de la nueva moto. Sé que Michelin, por su orgullo francés, hará un duro esfuerzo para derrotarme, pero yo debo concentrarme en el trabajo con Bridgestone. Honda ha fabricado dos motos en una año y eso significa que están fuertes. Creo que van a ser muy duros esta temporada, donde creo que hay tres favoritos al título: Stoner, Pedrosa y Rossi. Los jóvenes como Lorenzo y Dovizioso ya van a luchar por ganar carreras este año, pero no les veo como candidatos al campeonato.”

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...