Presentación de la Ducati Desmosedici GP10 de MotoGP

MotoGP. Claudio Domenicali presenta la Ducati 2010 de MotoGP en el WROOM. Claudio Domenicali, Manager General de Ducati, ha presentado la Ducati Desmosedici GP10, con la que lucharán por el título en el Mundial de MotoGP, con Casey Stoner y Nicky Hayden a sus mandos.
Comunicados. -
Presentación de la Ducati Desmosedici GP10 de MotoGP
Presentación de la Ducati Desmosedici GP10 de MotoGP

El equipo Ducati de MotoGP se encuentra estos días en Madonna di Campiglio, en los Alpes italianos, celebrando el Wroom Press Ski Meeting. Y han aprovechado el acontecimiento para presentar la Ducati Desmosedici GP10. Claudio Domenicali, Manager General de Ducati, se encargaba de mostrar el secreto mejor guardado delante de sus dos pilotos oficiales: Casey Stoner y Nicky Hayden.

Los principales cambios en la Ducati Desmosedici GP10 van encaminadas a la adaptación del nuevo reglamento, que sólo permite la utilización de seis motores durante todo el año. Un cambio muy importante porque hasta ahora el equipo solía utilizar uno por carrera, y ahora habrá que realizar unos 1.600 kilómetros con un motor que gira a 19.000 revoluciones. Por lo tanto, gran parte de las piezas han sido rediseñadas -pistones, rodamientos, cárteres,...- Se ha buscado la fiabilidad en detrimento de la potencia.

La siguiente lista de cambios van dirigidas a hacer la moto más manejable, algo que creen haber conseguido. Aparte de la configuración en el motor, con una entrega de potencia más suave, tiene mucho que ver en esto el nuevo basculante, mucho más rígido que el anterior.

Domenicali también ha querido agradecer a los patrocinadores, como Marlboro, Telecom, Generali, Enel, o Riello ups, por el apoyo en este período de crisis económica, y a Carmelo Ezpeleta, presente en este acontecimiento.

Por último, el máximo mandatario de Ducati, habló de sus pilotos. De Nicky Hayden dijo que no llegó a conseguir los resultados esperados, aunque en ningún momento perdió el espíritu positivo y optimista. En cuanto a Stoner, está convencido de que estará arriba, como ya estuvo el año pasado, a pesar de los problemas habidos a mitad de temporada pasada.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...