Presentación de la moto de Marc Márquez en Barcelona

Marc Márquez presenta el diseño de su Moto2. Marc Márquez ha presentado el diseño de su moto con la que partipará en el Campeonato del Mundo de Moto2. Márquez estuvo acompañado por su director de equipo Emilio Alzamora y el director técnico Santi Hernández.

Comunicados

Presentación de la moto de Marc Márquez en Barcelona
Presentación de la moto de Marc Márquez en Barcelona

En su debut en la categoría de Moto2, el joven piloto competirá de nuevo con los colores de Repsol y rodeado de un equipo de primer nivel Marc Márquez ha presentado hoy oficialmente el equipo que le acompañará en su estreno en Moto2, categoría en la que volverá a contar con el apoyo de Repsol. En un acto celebrado hoy en Barcelona, el piloto de Cervera (Lleida) ha desvelado el diseño a todo color que lucirá esta temporada en su mono y en su moto.

En su cuarto año en el Mundial de Motociclismo, Marc Márquez se ha confirmado como una de las referencias de esta disciplina deportiva y también de Repsol en el mundo de la alta competición.

La compañía energética continúa así apostando por un joven al que apoya desde que debutase en el Mundial con apenas 15 años, y con quien conquistó hace unos meses el título de Campeón del Mundo.

En los entrenamientos de pretemporada, que han tenido lugar en Montmeló, Cheste, Estoril y Jerez, Marc Márquez ha demostrado una extraordinaria capacidad de adaptación a la categoría de Moto2 y ha registrado tiempos en todos los circuitos que le sitúan entre los primeros de la parrilla.

Gracias al apoyo de Repsol, Marc Márquez afrontará este nuevo reto arropado por un equipo con gran experiencia, encabezado por el ex piloto Emilio Alzamora y el director técnico, Santi Hernández.

Repsol, que lleva más de 40 años en el mundo de la alta competición, también seguirá estando presente en MotoGP, la categoría reina del Mundial, con un equipo de ensueño, integrado por Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso y Casey Stoner.

El acto de presentación del equipo de Marc Márquez, que se ha celebrado en La Pedrera de Barcelona, también ha servido para constatar una vez más la apuesta de Repsol por las jóvenes promesas. La compañía energética volverá a estar presente en la categoría de 125cc del Campeonato de España de Velocidad, a través de dos talentos precoces: Álex Rins y Álex Márquez, hermano menor de Marc.

A la presentación oficial ha acudido una amplia representación de Repsol, encabezada por su Directora General de Comunicación y Gabinete de Presidencia, Begoña Elices.

Marc Márquez afrontará a partir de mañana en Jerez los últimos entrenamientos previos al inicio del Mundial, que tendrá lugar el 20 de marzo en el circuito de Losail (Qatar).

Según Marc Márquez: “Estoy muy contento de que ya podamos ver la moto con los nuevos colores y ya tenía ganas de poder pilotarla con la imagen definitiva. Cuando pilotas una moto que es así de bonita, aún te hace más ilusión.Sobre todo, quiero agradecer a Repsol y a Catalunya Caixa el apoyo que me están dando. La moto ha quedado muy bien, parece la MotoGP de Dani, con los colores de Repsol y además los de Catalunya Caixa. Estoy muy ilusionado con el proyecto y tengo muchas ganas de empezar. De momento, todo pinta bien y ahora falta ir rápido en la pista”.