Presentada la nueva Suzuki GSV-R

Chris Vermeulen y Loris Capirossi forman el equipo Rizla Suzuki. La escudería Rizla Suzuki ha presentado oficialmente su nueva máquina para la temporada 2008. El objetivo este año debe ser afianzarse como alternativa real a Ducati, Honda y Yamaha, visitar con asiduidad el podio y comenzar a ganar carreras con Vermeulen y Capirossi.
Jesús Lázaro -
Presentada la nueva Suzuki GSV-R
Presentada la nueva Suzuki GSV-R

En la temporada 2007, Suzuki ganó su primera carrera en la categoría reina desde 2001, gracias la victoria de Vermeulen bajo la lluvia de Le Mans. Además, entre el australiano y Hopkins sumaron otros siete podios, para finalizar sexto y cuarto respectivamente en la clasificación final.

Este año Kawasaki les “robó” a John Hopkins, su buque insignia las últimas temporadas, y debe ser Vemeulen, que va a afrontar su tercera temporada en MotoGP el encargado de traer resultados a la marca de Hamamatsu.

El nuevo compañero del australiano no es ningún novato, de hecho es el piloto más veterano de la parrilla tras las salidas de Carlos Checa y Alex Barros. Loris Capirossi afronta una nueva aventura en el equipo Suzuki, tras muchos años en la escudería Ducati.

La nueva Suzuki GSV-R de 2008 ha evolucionada su motor V-4 para mejorar su rendimiento en la aceleración. También estrena un nuevo chasis que redunda en la manejabilidad y el carenado ha sido desarrollado para reducir la resistencia del viento y optimizar el pilotaje.

Chris Vermeulen: “La nueva moto es grande y ya es mucho mejor que la año pasado. Parece más rápida y me permite acelerar más en el paso por curva. ¡La manejabilidad también ha mejorado, y eso es una gran ventaja, porque ya era muy buena! Suzuki ha trabajado mucho sobre esta moto y ha escuchado lo que queríamos, han buscado una solución para todo lo que les transmitimos. ¡No es un conjunto totalmente terminado aún, pero estoy seguro de que cuando empiece la temporada estará muy cerca de ello.”

Loris Capirossi: “Llevo poco tiempo con Suzuki, pero sin duda están muy volcados en el proyecto y trabajando muy intensamente para ofrecer la mejor moto posible para la nueva temporada. ¡Todavía me siento como si tuviera un juguete nuevo! Suzuki no ha estado escuchando para poder darnos lo que queremos. Pedíamos cambios después de cada test y en el siguiente ya los habían hecho, así que las cosas van muy bien. La moto tiene un gran aspecto con el nuevo diseño; Me encanta el color y ya estoy esperando que lleguen las carreras.”

Galería relacionada

Presentada la nueva Suzuki GSV-R

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...