Primer día de entrenamientos en el circuito de Argentina

Los entrenamientos que se han celebrado en la pista argentina de Termas de Río Hondo han sido realmente exclusivos, tan sólo seis pilotos han tenido la oportunidad de disfrutarlos.

Texto: Pepe Burgaleta/Comunicados. Fotos: Motogp.com -
Primer día de entrenamientos en el circuito de Argentina
Primer día de entrenamientos en el circuito de Argentina

Dorna y los organizadores del GP de Argentina, que debe celebrarse en abril del próximo año, han realizado un entrenamiento en «petit comité» con seis pilotos invitados, cuatro de MotoGP, Cal Crutchlow, Stefan Bradl, Álvaro Bautista y Héctor Barberá, y dos de Moto2, Tito Rabat y Nico Terol. Estas pruebas además de para tomar datos por parte de los equipos, van a servir para que tanto Bridgestone como Dunlop obtengan información fundamental para la elección de la selección de neumáticos que deberán traer a la carrera. El circuito de Termas es un tanto especial ya que tiene una gran cantidad de curvas rápidas que van a obligar a una construcción concreta de las gomas. Este primer día la pista se ha caracterizado por la falta de agarre que podía esperarse de un asfalto nuevo, sobre el que todavía no se ha depositado goma, pero lo cierto es que todos los pilotos han alabado el trazado y la seguridad de la pista. Se trata de uno de los circuitos más rápidos, con algunas curvas realmente espectaculares como la larga de izquierdas tras la de final de recta o el cambio de sentido en cambio de rasante en la parte final del trazado. En este primer día de entrenamientos los tiempos han sido bastante discretos, aunque poco a poco, según aumente el agarre irán bajando. Álvaro Bautista calcula que se podrá bajar hasta el 1'41. Aprovechando la presencia de las autoridades del estado y de la provincia de Santiago de Estero, se produjo también la firma del acuerdo con Dorna para la celebración de la carrera los próximos tres años.

Álvaro Bautista:"Es la primera vez que he visitado Argentina y está siendo una experiencia bellísima. Nos han recibido maravillosamente bien en Buenos Aires, con muchos periodistas esperándonos. Ayer pasamos un día espéndido realizando turismo por Termas de Rio Hondo. En cuanto al circuito, hemos cogido confianza en un trazado que,  desde el inicio, me ha impresionado por sus trayectorias tan técnicas.  Este primer día ha sido de estudio y ya mañana nos concentraciones en la puesta a punto y en probar algunas soluciones".

Nico Terol: "La verdad es que el trazado me ha gustado mucho. Es un circuito muy ancho, el asfalto tiene pinta de agarrar bastante, cuando esté limpio, porque hoy estaba sucísimo. Combina una zona revirada con otra muy rápida. En esta segunda zona hay dos curvas rápidas muy chulas, una de quinta y otra de sexta. Aparte también hay un cambio de rasante que desemboca en una curva ciega, cuando abres gas la moto se levanta un poco, tiene sus secretos. Hoy el asfalto no tenía nada de agarre, era una sensación casi peor que rodar en agua, supongo que es porque todavía no rueda nadie. Conforme evolucionaba el día las condiciones de la pista han ido mejorando y el asfalto cada vez agarraba más. Hoy hemos realizado un montón de pruebas de neumáticos. Dunlop ha traído muchos compuestos distintos para poder comparar. Estoy satisfecho, al final del día he disfrutado pilotando”.

Cal Crutchlow: "Hemos tenido una acogida absolutamente fantástica en Argentina y después de ver el entusiasmo que existe por el MotoGP, estoy muy contento de estar finalmente en la pista para mostrar a los aficionados el espectáculo que podrán ver el año que viene” ha señalado el británico. La nueva pista es muy impresionante y en conjunto las instalaciones son algo de lo que Argentina puede sentirse muy orgullosa. La pista está todavía muy sucia, así que estamos simplemente disfrutando de rodar aquí y aprendiendo todo lo posible del trazado. Al mismo tiempo, siento la emoción de ser una de los primeros que conduce un prototipo de MotoGP aquí” ha añadido Crutchlow. Es increíble la cantidad de espectadores que ha venido a darnos la bienvenida y a vernos pilotar. Espero que podamos darles un buen espectáculo el próximo año y que tengamos una carrera fantástica, ya que sin duda parece que se va a celebrar delante de una público muy numeroso”.

MotoGP    
PILOTO EQUIPO TIEMPO
1. S. Bradl LRC Honda 1,44,188
2. Á. Bautista GO&FUN Honda Gresini 1,44,531
3. C. Crutchlow Montster Yamaha Tech3 1,45,170
4. H. Barberá Avintia Blusens 1,47,892
Moto2    
PILOTO EQUIPO TIEMPO
1. E. Rabat Tuenti HP 40 1,48,592
2. N. Terol Mapfre Aspar Team 1,50,102

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...