El primer test de MotoE tras el incendio será en Valencia con simulaciones de E-Pole y carrera

Las nuevas Energica Ego Corsa saltarán a pista por primera vez el próximo mes de julio.
Nacho González -
El primer test de MotoE tras el incendio será en Valencia con simulaciones de E-Pole y carrera
El primer test de MotoE tras el incendio será en Valencia con simulaciones de E-Pole y carrera

El pasado 14 de marzo el Circuito de Jerez – Ángel Nieto se despertaba con una horrible noticia: la carpa de las MotoE devorada por las llamas, quedando calcinadas todas las unidades de la Energica Ego Corsa, así como todo el material. Un serio varapalo para la categoría eléctrica, que sin embargo salió al paso rápidamente, anunciando que intentarían recomponerse lo más rápido posible para volver a la carga cuanto antes, despejando así de un plumazo cualquier atisbo de duda sobre una posible cancelación de la temporada.

Casi dos semanas después, el día 26 de marzo, se anunció un nuevo calendario para la temporada 2019 de la Copa del Mundo de MotoE, donde lamentablemente se quedaban fuera las que iban a ser las dos primeras citas en Jerez y Le Mans, coincidiendo con los grandes premios de España y Francia, respectivamente; dado que había que construir de cero todas las motos y no iba a ser posible tenerlas a tiempo.

A cambio, se añadía el Circuit Ricardo Tormo como traca final coincidiendo con el Gran Premio de la Comunidad Valenciana del 15 al 17 de noviembre, con dos carreras al igual que en la penúltima cita en Misano -por lo que aunque se pasaba de cinco citas a cuatro se mantenían las seis carreras programadas-; mientras que la temporada comenzará en lo que iba a ser en origen la tercera cita, que tendrá lugar en Sachsenring del 5 al 7 de julio durante el Gran Premio de Alemania.

Lo que no se sabía es si se iba a realizar algún test extra antes de empezar al temporada, y se ha anunciado que sí. Energica y sus diferentes suministradores están trabajando sin descanso y confían en poder tener listo todo el material en menos de tres meses, y de esta forma, el primer test ya tiene fecha fijada: será en el propio Circuit Ricardo Tormo del 17 al 19 de junio.

Será un test con unas características especiales, orientadas a tenerlo todo listo para el comienzo del curso por parte de todas las partes implicadas: en primer lugar, las sesiones comenzarán desde la parrilla, para que los pilotos y los equipos se vayan adaptando a los procedimientos de salida y las propias salidas en sí.

Finalmente, el 19 de junio, tercer y último día de test, si el tiempo lo permite, el día comenzará con una simulación de lo que será la E-Pole, donde cada piloto tendrá una vuelta para hacer un tiempo. Ese mismo día terminará con una simulación completa de carrera, donde los pilotos podrán probar estrategias y adelantamientos, y que contará con un premio especial para el ganador de la misma: una Energica Eva, el modelo streetfighter que está a la venta.

Esta simulación será útil para los pilotos, pero sobre todo para los organizadores, de cara a que esté todo listo y probado antes de la primera carrera en Sachsenring, ya que por ejemplo, si bien sí que habrá vueltas de reconocimiento antes de las carreras, en la categoría eléctrica no será necesaria la vuelta de calentamiento que se realiza habitualmente justo antes de la salida.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...