La primera gran portada de Marc Márquez y Maverick Viñales

Son los dos nombres más repetidos de la pretemporada, seis años después de su primera gran portada.
Nacho González -
La primera gran portada de Marc Márquez y Maverick Viñales
La primera gran portada de Marc Márquez y Maverick Viñales

Es su tercer año juntos en MotoGP y el primero en el que ambos parten como grandes favoritos al título. Sin embargo, se conocen desde hace muchísimo más, desde que apenas levantaban un palmo del suelo y medían su innato talento en carreras infantiles a lo largo de toda la orografía catalana. Quién les iba a decir, entonces, que en 2017 estarían compartiendo portadas por todo el mundo.

Efectivamente, en estos días los nombres de Marc Márquez y Maverick Viñales son líderes en casas de apuestas, trending topic en las quinielas al título y reclamo principal de los medios deportivos cuando se trata de hablar de MotoGP. Sin embargo, hace ya casi seis años, ambos compartieron ya su primera gran portada: la del número 2.256 de Motociclismo, de la semana del 17 al 23 de mayo de 2011.

BABY BOOM

En una semana con dos comparativas de alto voltaje –una Dragster entre la Ducati Diavel 1200 y la Yamaha V-Max 1800; y una Supermotard entre la Husqvarna SMS 630 y la KTM 690 SMC-, más del 80% de la portada estaba dedicada al deporte: concretamente, en lo sucedido en el Gran Premio de Francia disputado en Le Mans.

La portada pudo ser para el sonado incidente entre Marco Simoncelli y Dani Pedrosa –que acabó con el primero sancionado y el segundo lesionado-; o para el primer podio de Valentino Rossi en su aventura ducatista, por detrás de Casey Stoner y Andrea Dovizioso. Sin embargo, aquel día se ‘colaron’ en el centro dos adolescentes. ¿Sus nombres? Marc Márquez y Maverick Viñales.

Portada Marc Márquez Maverick Viñales

‘Baby boom’ fue el titular escogido, como prefacio de lo que estaba por venir, de un futuro que casi sin darnos cuenta ya está aquí. Cuatro carreras tardó Márquez en ganar en Moto2, después de pifiarla en las tres primeras; y cuatro tardó Viñales en lograr su primer triunfo en el mundial. En la distancia, se atisbaba ya una futura gran rivalidad.

SIN TREGUA

Sucede que el futuro tiene la pertinaz manía de acabar tornándose en presente. El pasado 21 de febrero, junto a las presentaciones de dos iconos como la Triumph Street Triple RS y la Suzuki GSX-R1000 –y a una deliciosa quíntuple comparativa naked-; un 25 y un 93 copaban el primer plano del número 2.521 de Motociclismo, junto a las palabras ‘Sin tregua’.

Efectivamente, estamos en el futuro. Ese 25 pertenece a Maverick Viñales, y el 93 a Marc Márquez. Los números son de lo poco que no ha cambiado, aunque sean un poco más grandes. Las que sí son mucho más grandes son las motos y, con ellas, la rivalidad también ha aumentado de forma exponencial.

Se acabó ya eso de celebrar de forma conjunta sus precoces logros. Se acabó, hace ya más de dos años, aquello de salir los dos victoriosos el mismo fin de semana. Se acabó, también, eso de imaginar cómo sería verles juntos peleando en pista. Especular con si acabarían compartiendo box en MotoGP, o si serían la imagen de marcas enfrentadas.

Y sobre todo, se acabó salir juntos en la foto de campeones que compartieron ya en 2013 con Pol Espargaró. Seguro que durante todo el año, ambos coparan más de una portada, e incluso es posible que compartan alguna durante la temporada que nos vuelva a retrotraer a esa primera gran portada que compartieron hace casi seis años… pero en la que vaya dedicada al campeón de MotoGP 2017 no podrán salir los dos.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...