La primera Moto2

Presentación de la Honda-BQR Moto2. El equipo Honda-BQR Moto2 ha presentado esta misma mañana la primera la Moto 2 con la que debutará en el CEV esta temporada y presumiblemente en MotoGP en 2011, cuando desaparezcan los motos de 250 cc y «dos tiempos». Este prototipo con motor de serie de 600 cc y 4T abre la veda a una nueva era.
Jorge Torrecillas -
La primera Moto2
La primera Moto2

Con unos padrinos de lujo como Carmelo Ezpeleta, presidente de Dorna, y Joan Moreta, presidente de la Real Federación Española de Motociclismo y vicepresidente de la FIM, además de todos los implicados en el proyecto, esta misma mañana, en el Hotel Puerta de América de Madrid, se ha presentado la Honda-BQR Moto2, el primer modelo de la nueva categoría que se presenta en sociedad.

Tanto su piloto Dani Rivas, como sus técnicos, Josep Oliva y David Tomás, y toda la estructura que compone el equipo tienen puestas muchas esperanzas en la nueva creación. Es más aspiran a ganar la categoría con su prototipo con el que empezarán a rodar a puerta cerrada a partir de la semana que viene.

El proyecto Moto2 de Blusens BQR empezó a tomar forma a finales del año 2006 y, después de más de años de duro trabajo y desarrollo, el equipo de Cardedeu se ha convertido en el primero en tener terminado y presentar su prototipo, que ya está listo para empezar a rodar y tomar parte en el CEV 2009.

Ficha técnica

  • Motor: Cuatro cilindros en línea, 4 tiempos, 16 válvula DOHC, refrigeración líquida.
  • Origen: Honda.
  • Cilindrada: 599cc.
  • Diámetro por carrera: 67 x 42,5 mm.
  • Potencia máxima: 140 CV.
  • Carburación: inyección electrónica PGM-FI.
  • Diámetro de la mariposa: 40 mm.
  • Depósito de combustible: 22 litros.
  • Embrague: multidisco, autodeslizante húmedo, con accionamiento mecánico por cable.
  • Transmisión: seis velocidades.
  • Bastidor: doble viga en aluminio.
  • Dimensiones: 1.990 x 500 x 1.000 mm.
  • Ángulo de lanzamiento: 22º55’ (variable).
  • Avance: 95 mm (variable).
  • Altura del asiento: 700 mm.
  • Horquilla delantera: Showa invertida de 43 mm de diámetro.
  • Suspensión trasera: Amortiguador Showa de 55 mm de recorrido.
  • Llantas: de magnesio forjado,
  • Delantera: 17 x 3,75.
  • Trasera: 17 x 6.
  • Neumático delantero: Dunlop 125/80-17.
  • Neumático trasero: Dunlop 190/55-17.
  • Freno delantero: Disco de 300 mm., pinzas de cuatro pistones y anclaje radial Galfer.
  • Freno trasero: Disco de 220 mm., pinza de dos pistones Galfer.
  • Peso en orden de marcha: 137 kilos

Entra en nuestro foro Pretemporada MotoGP 2009 y opina sobre la nueva cateogría Moto2.

Galería relacionada

La primera Moto2

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...