La primera Moto2

Presentación de la Honda-BQR Moto2. El equipo Honda-BQR Moto2 ha presentado esta misma mañana la primera la Moto 2 con la que debutará en el CEV esta temporada y presumiblemente en MotoGP en 2011, cuando desaparezcan los motos de 250 cc y «dos tiempos». Este prototipo con motor de serie de 600 cc y 4T abre la veda a una nueva era.
Jorge Torrecillas -
La primera Moto2
La primera Moto2

Con unos padrinos de lujo como Carmelo Ezpeleta, presidente de Dorna, y Joan Moreta, presidente de la Real Federación Española de Motociclismo y vicepresidente de la FIM, además de todos los implicados en el proyecto, esta misma mañana, en el Hotel Puerta de América de Madrid, se ha presentado la Honda-BQR Moto2, el primer modelo de la nueva categoría que se presenta en sociedad.

Tanto su piloto Dani Rivas, como sus técnicos, Josep Oliva y David Tomás, y toda la estructura que compone el equipo tienen puestas muchas esperanzas en la nueva creación. Es más aspiran a ganar la categoría con su prototipo con el que empezarán a rodar a puerta cerrada a partir de la semana que viene.

El proyecto Moto2 de Blusens BQR empezó a tomar forma a finales del año 2006 y, después de más de años de duro trabajo y desarrollo, el equipo de Cardedeu se ha convertido en el primero en tener terminado y presentar su prototipo, que ya está listo para empezar a rodar y tomar parte en el CEV 2009.

Ficha técnica

  • Motor: Cuatro cilindros en línea, 4 tiempos, 16 válvula DOHC, refrigeración líquida.
  • Origen: Honda.
  • Cilindrada: 599cc.
  • Diámetro por carrera: 67 x 42,5 mm.
  • Potencia máxima: 140 CV.
  • Carburación: inyección electrónica PGM-FI.
  • Diámetro de la mariposa: 40 mm.
  • Depósito de combustible: 22 litros.
  • Embrague: multidisco, autodeslizante húmedo, con accionamiento mecánico por cable.
  • Transmisión: seis velocidades.
  • Bastidor: doble viga en aluminio.
  • Dimensiones: 1.990 x 500 x 1.000 mm.
  • Ángulo de lanzamiento: 22º55’ (variable).
  • Avance: 95 mm (variable).
  • Altura del asiento: 700 mm.
  • Horquilla delantera: Showa invertida de 43 mm de diámetro.
  • Suspensión trasera: Amortiguador Showa de 55 mm de recorrido.
  • Llantas: de magnesio forjado,
  • Delantera: 17 x 3,75.
  • Trasera: 17 x 6.
  • Neumático delantero: Dunlop 125/80-17.
  • Neumático trasero: Dunlop 190/55-17.
  • Freno delantero: Disco de 300 mm., pinzas de cuatro pistones y anclaje radial Galfer.
  • Freno trasero: Disco de 220 mm., pinza de dos pistones Galfer.
  • Peso en orden de marcha: 137 kilos

Entra en nuestro foro Pretemporada MotoGP 2009 y opina sobre la nueva cateogría Moto2.

Galería relacionada

La primera Moto2

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...