Primeras imágenes de WAYNE, la película de Wayne Gardner

Pronto podremos disfrutar de una producción australiana-neozelandesa basada en su primer héroe, Wayne Gardner.
Carlos Domínguez -
Primeras imágenes de WAYNE, la película de Wayne Gardner
Primeras imágenes de WAYNE, la película de Wayne Gardner

Al proclamarse campeón del mundo de 500cc en 1987, Wayne Gardner pasaba a formar parte de la lista de deportistas australianos que se convierten en estandarte del país, en su primera super estrella. El piloto de Wollongong llegó a las motos casi por casualidad cuando, buscando junto a un amigo cobre o latón entre chatarra, fue a parar con una vieja moto de campo. Tenía 14 años y era la primera vez que se subía a una moto, algo impensable en la actualidad si quieres llegar a lo más alto de este deporte.

WAYNE es una producción australiana-neozelandesa dirigida por Jeremy Sims, cuya obra más conocida es Last Cab to Darwin. Con un estilo documental y todo el material audiovisual disponible de la época, cuenta además con la participación del propio Gardner, ahora más ocupado con la formación de sus dos hijos, su mujer y algunos de sus grandes rivales como fueron Kevin Schwantz, Mick Doohan y Eddie Lawson.

Por desgracia y como suele ocurrir con este tipo de producciones, lo más probable es que nosotros sólo podamos disfrutarla en Blu-ray o en alguna plataforma de vídeo en streaming. La película se estrenará el próximo 3 de agosto en Melbourne durante el festival de cine de la urbe australiana, donde también se proyectará Finke: there and back, sobre una de las carreras más duras del continente.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...