250
Andrea Dovizioso no quiere dar por perdido el Mundial de 250 cc. Pese a la aplastante superioridad de Lorenzo y su Aprilia, el de Honda quiere seguir intentándolo. Bajo la lluvia de Misano, el italiano ha marcado el primer record de la categoría en este trazado, aventajando a un sorprendente Dan Linfoot, en sólo 64 milésimas. Tercero ha sido Aoyama a 640 milésimas de su registro. El resto de pilotos han quedado ya a más de un segundo, incluido Jorge Lorenzo, que no ha podido brillar sobre el mojado asfalto y ha terminado noveno la sesión a 2,8 segundos de su rival por el título.
El mejor de los nuestros ha sido Álvaro Bautista, quinto, seguido del propio Lorenzo, Barberá (11º) y Julito Simón (14º). Áleix Espargaró ganó el particular duelo con su compañero de equipo Efrén Vázquez (puesto 15 para el primero, por el 19 del segundo), después de que el equipo hubiese anunciado el intercambio de monturas de aquí al final de temporada.
MotoGP
En una sesión, al igual que la de 125 cc, marcada por el asfalto mojado, los tres pilotos italianos de la parrilla de MotoGP (Melandri, Rossi y Capirossi) se han colocado entre los cuatro primeros, acompañados además de un Casey Stoner, que corre con Ducati. Italia ha sido, por tanto, la gran protagonista de la primera sesión de la historia de MotoGP en el circuito de Misano. El fichaje de Ducati para 2008, Marco Melandri, recuperado totalmente de su caída en Laguna Seca, ha establecido el primer record del trazado con un tiempo de 1’46”948.
Melandri ha volado sobre el húmedo trazado de Misano Adriatico, un circuito que el año que viene verá muy a menudo en su nuevo equipo, Ducati. El italiano parece haberse recuperado totalmente de la caída en Laguna Seca, que le impidió correr en Brno y ha aventajadazo en 1,6 segundos a Valentino Rossi y en torno a 2 segundos a los pilotos de Ducati, Casey Stoner y Loris Capirossi.
El único piloto de Honda Gresini en pista (Toni Elías no ha participado en esta sesión) giró un total de 19 vueltas, la media de lo que ha hecho el resto de la parilla, pero, sin duda alguna, sus prestaciones sobre el novedoso y mojado trazado de Misano han sido muy superiores a las de sus rivales.
Además de la recuperación de Melandri, otra cosa que ha quedado clara ha sido la constatación de que los pilotos que conocían de un modo u otro el trazado sanmarinés han marcado los mejores tiempos. Rossi, nacido a apenas 10 kilómetros de allí, fue segundo y los Ducati Stoner y Capirossi, tercero y cuarto.
Dani Pedrosa ha tenido una actuación discreta. Ha girado 4,2 segundos más lento que Melandri, aunque ha aventajado en una décima al otro español en pista, Carlos Checa.
125
Gabor Talmacsi (Aprilia) parece dispuesto a sacarse la espina de su cuarto puesto en Brno. El húngaro ha establecido, con su mejor tiempo en esta sesión, el primer record del estrenado circuito de Misano, con 1’55”450. El primer español ha sido Pol Espargaró, mientras que Faubel, líder del Mundial, ha registrado un discreto decimoctavo mejor tiempo.
Talmacsi ha sido, por tanto, el piloto que mejor ha aprovechado los 15 minutos de más de que constan las sesiones de entrenamientos libres de Misano en la categoría de 125 cc (los de 250 cc gozarán de 30 minutos). El húngaro quiere resarcirse a toda costa de su relativo fracaso en Brno, donde en su, podríamos decir, gran premio de casa, acabó cuarto siendo superado en la última vuelta por Faubel, Pasini y Pesek. El piloto de Aspar ha establecido un registro que, aún no sabemos si es sensacional o no, dado que no hay referencias anteriores y, además, se ha disputado sobre el asfalto mojado. Lo que es cierto es que Talmacsi ha sacado 432 milésimas al segundo, Pasini, y 767 al tercero, Lombardi. El resto de pilotos se encuentra ya a más de 1 segundo del hombre de Aprilia.
Su principal rival, su compañero de equipo Héctor Faubel, actual líder del Mundial, ha girado mucho más lento; casi dos segundos y medio le han separado de Talmacsi, acabando la sesión en la posición número 18. Así pues, no ha sido el mejor español. Este honor ha recaído en Pol Espargaró, quinto. También le han superado su otro compañero de equipo, Sergio Gadea (décimo) y Pablo Nieto (decimosexto). El resto de españoles ha tenido una actuación discreta: Nico Terol ha sido 21, Esteve Rabat, 33, y Joan Olivé, 36.
|
Clasificaciones primera sesión libre de 250 cc
Pos. | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. | Km/h |
1 | Andrea DOVIZIOSO | HONDA | 1'48.460 | 210.8 | |
2 | Dan LINFOOT | APRILIA | 1'48.527 | 0.067 | 214.1 |
3 | Hiroshi AOYAMA | KTM | 1'49.100 | 0.640 | 211.6 |
4 | Alex DE ANGELIS | APRILIA | 1'49.580 | 1.120 | 213.5 |
5 | Alvaro BAUTISTA | APRILIA | 1'50.096 | 1.636 | 216.4 |
6 | Thomas LUTHI | APRILIA | 1'50.425 | 1.965 | 211.1 |
7 | Jules CLUZEL | APRILIA | 1'50.835 | 2.375 | 204.8 |
8 | Mika KALLIO | KTM | 1'50.841 | 2.381 | 208.4 |
9 | Jorge LORENZO | APRILIA | 1'51.357 | 2.897 | 211.1 |
10 | Karel ABRAHAM | APRILIA | 1'52.002 | 3.542 | 206.9 |
11 | Hector BARBERA | APRILIA | 1'52.109 | 3.649 | 204.9 |
12 | Alex BALDOLINI | APRILIA | 1'52.358 | 3.898 | 199.4 |
13 | Roberto LOCATELLI | GILERA | 1'52.715 | 4.255 | 202.4 |
14 | Julian SIMON | HONDA | 1'52.964 | 4.504 | 201.4 |
15 | Aleix ESPARGARO | APRILIA | 1'53.035 | 4.575 | 201.4 |
16 | Ratthapark WILAIROT | HONDA | 1'53.095 | 4.635 | 201.5 |
17 | Fabrizio LAI | APRILIA | 1'53.181 | 4.721 | 196.4 |
18 | Yuki TAKAHASHI | HONDA | 1'53.554 | 5.094 | 200.6 |
19 | Efren VAZQUEZ | APRILIA | 1'54.123 | 5.663 | 201.9 |
20 | Marco SIMONCELLI | GILERA | 1'54.755 | 6.295 | 199.5 |
21 | Shuhei AOYAMA | HONDA | 1'55.515 | 7.055 | 190.5 |
22 | Omar MENGHI | APRILIA | 1'55.695 | 7.235 | 187.6 |
23 | Dirk HEIDOLF | APRILIA | 1'56.747 | 8.287 | 196.0 |
24 | Imre TOTH | APRILIA | 1'56.841 | 8.381 | 197.9 |
25 | Eugene LAVERTY | HONDA | 2'00.180 | 11.720 | 188.6 |
Clasificaciones primera sesión libre de MotoGP
Pos. | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. | Km/h |
1 | Marco MELANDRI | HONDA | 1'46.948 | 215.7 | |
2 | Valentino ROSSI | YAMAHA | 1'48.632 | 1.684 | 201.2 |
3 | Casey STONER | DUCATI | 1'48.852 | 1.904 | 207.0 |
4 | Loris CAPIROSSI | DUCATI | 1'49.167 | 2.219 | 210.7 |
5 | Colin EDWARDS | YAMAHA | 1'49.219 | 2.271 | 202.8 |
6 | Nicky HAYDEN | HONDA | 1'49.591 | 2.643 | 208.6 |
7 | Randy DE PUNIET | KAWASAKI | 1'49.724 | 2.776 | 210.8 |
8 | John HOPKINS | SUZUKI | 1'49.957 | 3.009 | 197.5 |
9 | Anthony WEST | KAWASAKI | 1'50.389 | 3.441 | 206.5 |
10 | Alex BARROS | DUCATI | 1'51.072 | 4.124 | 203.8 |
11 | Chris VERMEULEN | SUZUKI | 1'51.164 | 4.216 | 202.2 |
12 | Dani PEDROSA | HONDA | 1'51.177 | 4.229 | 207.6 |
13 | Carlos CHECA | HONDA | 1'51.312 | 4.364 | 209.3 |
14 | Alex HOFMANN | DUCATI | 1'53.171 | 6.223 | 204.1 |
15 | Shinya NAKANO | HONDA | 1'53.297 | 6.349 | 205.0 |
16 | Kurtis ROBERTS | KR212V | 1'53.428 | 6.480 | 201.7 |
17 | Sylvain GUINTOLI | YAMAHA | 1'56.352 | 9.404 | 192.9 |
18 | Makoto TAMADA | YAMAHA | 1'59.146 | 12.198 | 193.4 |
Clasificaciones primera sesión libre de 125
Pos. | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. | Km/h |
1 | Gabor TALMACSI | APRILIA | 1'55.450 | 203.4 | |
2 | Mattia PASINI | APRILIA | 1'55.882 | 0.432 | 193.9 |
3 | Dino LOMBARDI | HONDA | 1'56.217 | 0.767 | 192.5 |
4 | Tomoyoshi KOYAMA | KTM | 1'56.278 | 0.828 | 199.3 |
5 | Pol ESPARGARO | APRILIA | 1'56.549 | 1.099 | 201.1 |
6 | Simone CORSI | APRILIA | 1'56.682 | 1.232 | 195.8 |
7 | Mike DI MEGLIO | HONDA | 1'56.777 | 1.327 | 195.1 |
8 | Lukas PESEK | DERBI | 1'57.169 | 1.719 | 194.8 |
9 | Stefan BRADL | APRILIA | 1'57.299 | 1.849 | 202.7 |
10 | Sergio GADEA | APRILIA | 1'57.406 | 1.956 | 201.1 |
11 | Steve BONSEY | KTM | 1'57.416 | 1.966 | 196.9 |
12 | Raffaele DE ROSA | APRILIA | 1'57.549 | 2.099 | 193.7 |
13 | Sandro CORTESE | APRILIA | 1'57.637 | 2.187 | 200.5 |
14 | Alexis MASBOU | HONDA | 1'57.698 | 2.248 | 186.7 |
15 | Simone SANCIONI | APRILIA | 1'57.728 | 2.278 | 193.0 |
16 | Pablo NIETO | APRILIA | 1'57.808 | 2.358 | 186.1 |
17 | Robert MURESAN | DERBI | 1'57.969 | 2.519 | 200.0 |
18 | Hector FAUBEL | APRILIA | 1'57.988 | 2.538 | 195.8 |
19 | Roberto LACALENDOLA | APRILIA | 1'58.132 | 2.682 | 200.3 |
20 | Simone GROTZKYJ | APRILIA | 1'58.242 | 2.792 | 200.4 |
21 | Nicolas TEROL | DERBI | 1'58.536 | 3.086 | 192.3 |
22 | Bradley SMITH | HONDA | 1'58.536 | 3.086 | 187.0 |
23 | Andrea IANNONE | APRILIA | 1'58.568 | 3.118 | 189.9 |
24 | Michael RANSEDER | DERBI | 1'58.581 | 3.131 | 194.5 |
25 | Ferruccio LAMBORGHINI | APRILIA | 1'58.857 | 3.407 | 188.5 |
26 | Joey LITJENS | HONDA | 1'58.918 | 3.468 | 199.6 |
27 | Randy KRUMMENACHER | KTM | 1'59.013 | 3.563 | 192.7 |
28 | Lorenzo ZANETTI | APRILIA | 1'59.064 | 3.614 | 189.8 |
29 | Stefano BIANCO | APRILIA | 1'59.196 | 3.746 | 194.9 |
30 | Roberto TAMBURINI | APRILIA | 1'59.251 | 3.801 | 180.1 |
31 | Daniel WEBB | HONDA | 1'59.274 | 3.824 | 194.4 |
32 | Dominique AEGERTER | APRILIA | 1'59.326 | 3.876 | 188.1 |
33 | Esteve RABAT | HONDA | 1'59.464 | 4.014 | 191.5 |
34 | Hugo VAN DEN BERG | APRILIA | 1'59.715 | 4.265 | 184.5 |
35 | Federico BIAGGI | FRIBA | 2'00.641 | 5.191 | 186.6 |
36 | Joan OLIVE | APRILIA | 2'01.611 | 6.161 | 183.1 |
37 | Federico SANDI | APRILIA | 2'02.270 | 6.820 | 189.5 |