Moto2 y Moto3 inician la pretemporada en Jerez

Los pilotos de Moto2 y Moto3 disputan esta semana los primeros test de la pretemporada 2015 en Jerez
Comunicados -
Moto2 y Moto3 inician la pretemporada en Jerez
Moto2 y Moto3 inician la pretemporada en Jerez

El circuito de Jerez alberga los primeros test para preparar la temporada 2015. Los equipos que veremos en la parrilla el año que viene ya están dando sus primeros pasos y comienzan a trabajar de cara al 2015. En una jornada marcada por las nubes, los pilotos se enfrentaban a las primeras vueltas con la pista mojada tras la lluvia caída en la noche del martes. Finalmente el sol apareció y los pilotos pudieron disputar la primera jornada en seco, aunque con precaución por la humedad que quedaba en algunas zonas de la pista.

Johan Zarco dominaba la sesión de ayer con un crono de 1.42:858, seguido de Tito Rabat con 1:42.927. El vigente campeón del mundo de Moto2 comienza a preparar la próxima temporada con el dorsal número 1 en su moto. El tercer mejor tiempo lo marcó Sandro Cortese con un registro de 1:43.197.

Entre las novedades en pista hay que destacar el debut del campeón del Mundo de Moto3, Álex Márquez, con el Marc VDS. Álex llegó el miércoles a Jerez después de que Honda le dejase pilotar el lunes la MotoGP de su hermano Marc en el circuito de Valencia. Con el dorsal 73 en su nueva moto, el de Cerbera dio ayer 52 vueltas completas al trazado jerezano.

Otra de las nuevas caras en Moto2 es Álex Rins que hereda la moto de Maverick Viñales y forma equipo con Luis Salom, quinto en la jornada de ayer, en la escudería de Sito Pons. Thomas Luthi y Dominique Aergeter también estrenaron moto con sus nuevas Kalex de la estructura Technomag.

Moto3

En Moto3, el equipo Red Bull KTM Ajo ha dominado la primera jornada de test en Jerez. Brad Binder ha sido el más rápido acompañado de Miguel Oliveria y el checo Karel Hanika. El equipo de Aspar, con tres pilotos en sus filas, ha disputado la primera jornada con las Mahindra. Jorge Martín, uno de los pilotos del Team Aspar, debutaba ayer en el mundial con sus primeros test de pretemporada. Jorge Navarro, piloto del Estrella Galicia 0'0, dio sus primeras vueltas con la Honda heredada del campeón del categoría, Álex Márquez.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...